lunes, 28 de marzo de 2011

Sólo pérdidas dejan los trabajos en el socavón

Indignados. Así se sienten los residentes y comerciantes de la turística Avenida Borgoño, en Reñaca, específicamente en el sector de Cochoa, y que deben enfrentar a diario los incontables problemas en que se traduce el corte de transito que afecta al sector por las obras de reparación de un profundo socavón que desde el 2008 amenaza el lugar.



Los más afectados son, sin lugar a dudas, los comerciantes que se ubican en las inmediaciones de la zona en donde se concentran los trabajos - específicamente en dirección a Concón- y que han visto como sus ventas han caído dramáticamente.



No entra nadie



Dramática, por decir lo menos, es la situación del restaurante Stella Maris, establecimiento que aún se mantiene en funcionamiento, pero que debe lidiar a muy poca distancia con la maquinaria a cargo de los trabajos de reparación.



"Esto es una verdadera pesadilla. Desde el lunes que no entra nadie y nuestras ventas bajaron casi en un 100%. Estamos realmente muy preocupados porque, según se nos ha informado, los trabajos se extenderán por cerca de 8 meses", explicó su dueño, Samuel Lizana, quien también agregó que lo más preocupante es la situación de sus diez trabajadores, con quienes comparte desde hace 28 años.



"Estamos desesperados. Necesitamos que las autoridades nos ayuden de alguna manera o que nos den alguna alternativa que nos permita recuperar a nuestros clientes y mantener nuestros negocios por el tiempo que se extiendan estos trabajos", precisó.



Despidos



En la Caverna de Alex, un pequeño restaurante ubicado a unos pasos del epicentro de los trabajos, la situación es igualmente difícil, según explicó su dueño, Alex Mancilla.



"Esto es terrible. Desde el lunes que no entra nadie y ayer vendí sólo algunas empanadas. Dicen que los trabajos se van extender por ocho meses y así como están las cosas vamos a tener que cerrar. Yo por lo menos, tuve que despedir a dos de mis empleados", señaló.



Mancilla agregó también que "esto es una tremenda irresponsabilidad. Idear un trabajo de tal magnitud, durante tanto tiempo, sin implementar medidas que logren disminuir su impacto en la población", concluyó.

Fuente: estrellavalpo.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en relación a los meses de reparación del socavón... ¿tendrá algo que ver la construcción del hotel?, en realidad me parecen exagerados todos esos meses, se sabe bien que eso demora mucho menos ....

Anónimo dijo...

LA SITUACION ES REALMENTE MALA,SOY COMERCIANTE DE HIGUERILLAS Y HEMOS TENIDO UNA SEMANA HORRIBLE CONSIDERANDO QUE LA BAJA FUERTE SIEMPRE HA SIDO A MEDIADOS DE MAYO,EN Q HABRAN ESTADO PENSANDO LOS CEREBRITOS CUANDO SE LES OCURRIO PARTIR ANTES DE SEMANA SANTA???IMAGINENSE ESE FIN DE SEMANA COMO VA A ESTAR LA AV. CONCON-REÑACA Y LO PEOR ES Q NADIE ME SACA DE LA CABEZA QUE DICHOS TRABAJOS SON SOLO PARA COMODIDAD DE LA CONSTRUCCION DEL HOTEL...SE HAN FIJADO QUE ESTA CASI EN CURVA, MINIMO DEBEN HACER UN ENSANCHAMIENTO EN LA CALLE PARA Q SUS HUESPEDES PUEDAN ENTRAR CON COMODIDAD, Y NO SE PROVOQUEN ATOCHAMIENTOS, ADEMAS DE, ME IMAGINO YO OTRAS MEDIDAS DE MITIGACION, Q NO DEBEN DE SER POCAS POR SU UBICACION...ES INCREIBLE COMO EL PODER DEL DINERO NOS APLASTA...