Machas, jaibas, locos y hasta erizos tiene el platillo Jardín de Mariscos, uno de los más pedidos en Semana Santa en la Picá de Juan Segura, de los 40 restaurantes de la costa de Concón. El local, al igual que muchos, se prepara para el festivo en que esperan superar las 70 mesas diarias.
Si bien la ruta costera entre la comuna y Viña del Mar está interrumpida por trabajos en Cochoa, el comercio espera repuntar la caída de 40% en las ventas que atribuyen al cierre del tradicional paseo costero. Ello, por la llegada de visitantes a través de las alternativas debidamente señalizadas, desde Reñaca (subida El Encanto) o desde el sector de la rotonda de acceso a la comuna.
De todas maneras, la ruta y los caminos en el sector alto de la comuna podrían verse afectados por la congestión.
En Viña del Mar, junto con el polo gastronómico de Avenida San Martín, las picadas también se preparan. Mauricio Bascuñán, del restorán Doña Licha, en 7 Oriente, cuenta que su especialidad son las carnes, pero ya compraron 50 kilos de pescados.
Actividades
En Valparaíso la oferta culinaria, como cada año, se centra en el Mercado Cardonal y las caletas Portales y El Membrillo, donde aseguran que los precios no variarán. La ciudad promueve entre sus actividades los populares vía crucis en los cerros y la "Quema de los pecados 2011", donde se incendia una figura de Judas en el sector del parque Italia, el sábado al anochecer.
Lynn Gray, presidenta del Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), dice que este año, al ser una fecha más tardía, ha permitido programar paquetes y una veintena de actividades de tipo cultural, religioso e, incluso, deportivas con un rodeo de Semana Santa en Los Andes.
De acuerdo con el director de Sernatur V Región, Milos Milosevic, para este festivo podrían arribar 300 mil personas.
Según los antecedentes entregados por las concesionarias, Carabineros estima 66 mil los vehículos que entrarán a la región. De ellos, dice el capitán Alex Oporto, jefe de la Tenencia de Carreteras Peñuelas, un 60% lo hará por la Ruta 68 y el 40% restante, a través de la Ruta 78 y la Ruta 5 Norte. "Desde el jueves a las 14 horas iniciamos servicios especiales, con más de 18 controles carreteros desde la variante Agua Santa hasta el túnel Zapata".
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, señaló que se implementarán planes de contingencia en todas las carreteras de ingreso y salidas de Santiago. "Las concesionarias reforzarán la atención en plazas de peaje, dispondrán de sistema de patrullaje y grúas de emergencia. Todo con el fin de hacer más expedito el viaje de la gente.
El coordinador de Los Libertadores, Sergio Correa, dijo que el plan de contingencia en ese recinto comenzará elmiércoles, por la llegada de turistas argentinos.
Fuente: diario.latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario