Un fatal accidente se produjo esta mañana cuando Enrique Eduardo Moraga Moraga (45) fue golpeado en la cabeza por la rampla de un camión tolva, mientras participaba en faenas de remodelación de la sede Viña del Mar del Instituto Chileno Norteamericano.
El trabajador, con residencia en Concón, y quien según testigos no portaba casco al momento del hecho, falleció en el acto tras recibir el mortal golpe que le produjo un traumatismo encefalocraneano (TEC) abierto.
El procedimiento de investigación es comandado por el fiscal Pablo Bravo junto a personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Cabe destacar la demora del Servicio Médico Legal, el cual tardó más de una hora en hacerse presente en el lugar de los hechos.
Efectivos de la Policía de Investigaciones se encuentran investigando además la situación contractual del obrero, quien al parecer no contaba con contrato laboral con la empresa de transportes Nora Vega, que participa en la obra. Al mismo tiempo se indagan las condiciones de seguridad laboral de la obra con la presencia de inspectores municipales. Tras ser consultado por Puranoticia, Bruno Acosta, dueño de la constructora BBIC, no quiso emitir declaraciones.
Fuente: puranoticia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario