martes, 30 de agosto de 2011

Enap asegura normal abastecimiento de combustible pese a paro de contratistas

sigue funcionando con normalidad.

Refinerías Aconcagua, filial de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que su planta de Concón se encuentra funcionando en completa normalidad, pese al paro de trabajadores contratistas que se inició hoy. Al mismo tiempo, aseguró un normal abastecimiento de combustibles en el país.

Mediante un comunicado la empresa con sede en Concón (ex RPC) aseguró estar atenta a la movilización de los trabajadores externos, y ratifica que es política de la compañía que las diferencias de este tipo sean abordadas por los propios trabajadores y sus empleadores.

“Refinería Aconcagua, a través de procesos de licitación, mantiene diversos contratos con empresas contratistas de servicios que reúnen a alrededor de 800 trabajadores y que prestan servicios para sus diversas actividades, en concordancia con la Ley de Subcontratación vigente desde enero 2007”, sostiene el comunicado.

“Refinería Aconcagua –prosigue- reitera su mayor respeto por los trabajadores contratistas, lo que se ha expresado permanentemente en la mejora de sus condiciones de trabajo y en las instalaciones donde ellos desarrollan sus faenas”.

Diálogo
La firma ratificó, además, que cuentan con un protocolo que regula precisamente la relación con las empresas contratistas prestadoras de servicio y con sus propios empleados, documento que vela, entre otras cosas por el cumplimiento de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores contratistas.

“Nuestra empresa se siente orgullosa porque nuestros trabajadores contratistas gozan de beneficios por sobre lo legal, tales como: sueldos que superan el establecido legalmente; bonos de Navidad, de vacaciones, de Fiestas Patrias; indemnizaciones y gratificaciones por sobre lo establecido legalmente. Además, hemos asegurado un estándar de instalaciones, como por ejemplo el casino, de excelente calidad”, precisa el comunicado de Enap Refinerías Aconcagua.

La compañía instó a ambas partes, tanto trabajadores contratistas como sus respectivas empresas empleadoras, a un diálogo permanente en pos de solucionar sus diferencias.

Fuente: soychile.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece absurdo, los comentarios de la gerencia de Enap, ya que son los contratistas son los que hacen el trabajo y se queman las pestañas en las plantas, ademas, porque no dice nada con respecto a las millonarias indemnizaciones, que recibieron cada uno de los trabajadores de Enap refinerías, me parece una burla que el que menos recibio fueron 5 millones de pesos y de ahí para arriba, fuerza compañeros y sigan con la lucha.