Una grave situación de contaminación ambiental afecta desde ayer al río Blanco, afluente del río Aconcagua, luego que más de cinco mil litros de concentrado de cobre provenientes de la planta de filtros de la División Andina de Codelco, fueran vertidos a su caudal.
Tras la emergencia, producida las primeras horas de la mañana, los equipos de emergencia de Codelco andina fueron alertados, activándose los protocolos dispuestos para este tipo de situaciones.
Posteriormente, tanto la Dirección General de Aguas, como Esval, además de la secretaría ministerial de Salud, iniciaron los peritajes que permitan establecer el grado de contaminación que presentan las aguas del río Blanco, las que en un momento dado llegarán a Concón.
Por otra parte, Esval suspendió momentáneamente la toma de aguas en la planta Las Vegas, en Llay Llay, y Concón, respectivamente. Otro tanto hicieron los agricultores de la zona de Los Andes y San Felipe, quienes bloquearon las compuertas a la espera de los análisis del agua.
Fuente: login.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario