jueves, 19 de enero de 2012

Autoridades regionales prohíben el funcionamiento de cuatro locales comerciales en Reñaca

Tras una rigurosa y sorpresiva fiscalización, la Gobernación de Valparaíso, Carabineros y la Seremi de Salud prohibieron anoche el funcionamiento a cuatro locales nocturnos y de expendio de bebidas del balneario de Reñaca. Se trata de” McDonal’s”, “Stingray”, “Sunset” y “The Point”.

Los locales fueron denunciados por la emisión de ruidos molestos y deficiencias sanitarias. En esta línea, el seremi de Salud Jaime Jamett indicó que en la fiscalización se constató que “Sunset” y “Stingray” sobrepasan con creces la norma de emisión de ruidos molestos generados por fuentes fijas”.

Además, la autoridad de Salud indicó que en uno de ellos “se registró la emisión de 67 decibeles de ruido, vulnerando los 50 decibeles máximos permitidos por la ley”.
En el caso del “McDonald’s” de avenida Borgoño, los propios vecinos del sector realizaron fuertes reclamos en contra de el ruido provocado desde temprano en la tarde, generados por las fiestas diarias que se realizaban en sus dependencias.

Por otra parte, el restaurant de comida rápida presentó graves deficiencias de tipo sanitario. Estas son: mal manejo de residuos sólidos, sobredotación de personal, mal manejo de suelo contaminación cruzada de alimentos y mala manipulación de alimentos.

Producto de este cúmulo de irregularidades, las autoridades prohibieron el funcionamiento de los locales hasta que se subsanen todas las deficiencias. En este sentido, Jamett indicó que para volver a recibir público los locales deberán presentar un plan de manejo, el cual debe ser autorizado por el Seremi de Salud.

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios: