La Policía de Investigaciones (PDI), junto a autoridades del ministerio del Trabajo realizaron este viernes una fiscalización sorpresa en locales comerciales del borde costero, para revisar sus condiciones laborales y la posible presencia de extranjeros que laboren sin los permisos correspondientes.
Según el jefe de Extranjería de la PDI, Héctor Muñoz, el trabajo tiene como objetivo "fiscalizar y controlar a los extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, principalmente, en que no ejerzan ninguna actividad laboral remunerada, si no tiene los permisos correspondientes".
"Existe una mayor informalidad debido al aumento de la afluencia de turistas en el verano, entonces al tener una mayor afluencia de turistas genera que los locales tengan que contratar mas gente, y algunos de ellos, no todos, no cumplen con todos los requisitos", dijo la autoridad.
La fiscalización se realizó principalmente en los restaurantes de Concón, donde se dio con dos extranjeras que no tenían los permisos correspondientes para trabajar.
Una de las extranjeras, de nacionalidad peruana y que trabajaba en el local "La Perla del Pacífico", dijo que no tiene nada de malo en que trabaje y que lo hace desde hace más de un año en el país.
Las fiscalizaciones continuarán en el borde costero y quienes sean sorprendidos trabajando sin los permisos pertinentes, serán citados a declarar al departamento de Extranjería de la gobernación provincial.
Fuente: cooperativa.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario