jueves, 29 de marzo de 2012

CIRCO TIMOTEO NO PUDO LEVANTAR CARPA EN CONCÓN


Por Isabel Arrieta M. | 29.03.2012
Más enojado que la "loca de la cartera" y sin ningún ánimo de tirar la talla ni payasear, estaba ayer Alejandro Pavez, representante legal del Circo Timoteo, al chantar un recurso de protección contra la municipalidad de Concón en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La causa de tanta furia fue la negativa que les dio el municipio a los socitos para que levantaran carpa y promocionaran su espectáculo, el que se efectuaría entre el 30 de marzo y el 16 de abril en esa comuna.
Según Pavez (de chaqueta gris), el 8 de marzo solicitó el permiso a las autoridades comunales y presentó todos los papeles para demostrar que se cuentan con todos los requerimientos de seguridad.
Pero a la hora de los quiubos, en la Muni le dijeron que no podía chantar la lona, debido a que el terreno era exclusivo para estacionamientos, de acuerdo a lo que aparece en la patente comercial que se le otorgó a Rodrigo Fajardo, quien les subarrendaba el terreno a los del Timoteo.
Pavez agrega que el año pasado dos circos no tuvieron drama en funcionar en el mismo terreno, por lo que cree que hubo una suerte de discriminación hacia ellos.
"Nosotros hacemos otro tipo de espectáculo, pero eso no es razón para que no nos otorguen el permiso. Acá hubo discriminación", alegó.
Pablo Pérez, asesor jurídico de la muni, dijo que "el terreno es para uso exclusivo de estacionamientos, por lo que no se les puede dar el permiso para el funcionamiento".

Fuente: lacuarta.cl


1 comentario:

Campos dijo...

Qué mierda de titular...