viernes, 31 de agosto de 2012

ENAP lanza Código de Ética.-

Con una ceremonia realizada en su Casa Matriz, y con la presencia de parte del Directorio de ENAP, el Gerente General, Ricardo Cruzat, y el Gerente de Compliance, Ricardo Jungmann, ejecutivos y trabajadores, la Empresa lanzó hoy su Código de Ética.

Este manual tiene por objetivo dar a conocer los principios y las obligaciones que deben cumplir los ejecutivos y trabajadores de ENAP y quienes se relacionen con la Compañía, y entrega una guía respecto de las Buenas Prácticas, y de las situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas, el patrimonio y la imagen de la Empresa.

El Código de Ética es una señal de transparencia de ENAP hacia la sociedad, porque considera y difunde los valores de los trabajadores de la Empresa. En ese sentido, el Gerente General de ENAP Ricardo Cruzat, comentó que “es de máxima importancia para ENAP porque materializa la preocupación de su Directorio, respecto de incorporar en la Empresa un mayor sentido de responsabilidad. Actualmente, no sólo importa que las organizaciones muestren resultados, sino que también es relevante la forma en que éstos se logran”.

A su vez, el Gerente de Compliance, Ricardo Jungmann, destacó que “se debe procurar el respeto por todos los trabajadores, la responsabilidad en el manejo del patrimonio de la empresa y el cuidado del medioambiente, la transparencia en los resultados y en la información, y la productividad y eficiencia, que nos permita ser una empresa sustentable en el tiempo”.

Lanzamiento en Filiales

Tras el lanzamiento en Santiago, Ricardo Jungmann presentará el Código de Ética el próximo jueves 6 de septiembre en Refinería Bío Bío; el martes 11 en Enap Magallanes, y el jueves 27 en Refinería Aconcagua.

Luego de esto, se realizará la difusión de este Código en las Filiales internacionales de ENAP en Argentina y Ecuador.

No hay comentarios: