Con una
ceremonia realizada en su Casa Matriz, y con la presencia de parte
del Directorio de ENAP, el Gerente General, Ricardo Cruzat, y el
Gerente de Compliance, Ricardo Jungmann, ejecutivos y trabajadores,
la Empresa lanzó hoy su Código de Ética.
Este
manual tiene por objetivo dar a conocer los principios y las
obligaciones que deben cumplir los ejecutivos y trabajadores de ENAP
y quienes se relacionen con la Compañía, y entrega una guía
respecto de las Buenas
Prácticas, y de
las situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas, el
patrimonio y la imagen de la Empresa.
El Código
de Ética es una señal de transparencia de ENAP hacia la sociedad,
porque considera y difunde los valores de los trabajadores de la
Empresa. En ese sentido, el Gerente General de ENAP Ricardo Cruzat,
comentó que “es de máxima importancia para ENAP porque
materializa la preocupación de su Directorio, respecto de incorporar
en la Empresa un mayor sentido de responsabilidad. Actualmente, no
sólo importa que las organizaciones muestren resultados, sino que
también es relevante la forma en que éstos se logran”.
A su vez, el
Gerente de Compliance, Ricardo Jungmann, destacó que “se debe
procurar el respeto por todos los trabajadores, la responsabilidad en
el manejo del patrimonio de la empresa y el cuidado del
medioambiente, la transparencia en los resultados y en la
información, y la productividad y eficiencia, que nos permita ser
una empresa sustentable en el tiempo”.
Lanzamiento
en Filiales
Tras el
lanzamiento en Santiago, Ricardo Jungmann presentará el Código de
Ética el próximo jueves 6 de septiembre en Refinería Bío Bío; el
martes 11 en Enap Magallanes, y el jueves 27 en Refinería Aconcagua.
Luego de
esto, se realizará la difusión de este Código en las Filiales
internacionales de ENAP en Argentina y Ecuador.
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