martes, 27 de agosto de 2013

Bomberos de Viña del Mar no contaría con recursos para operar después de octubre.-



El superintendente del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, expresó el malestar de la institución ante la nula respuesta por parte del municipio en las reiteradas solicitudes que han hecho para saber cuándo se hará la entrega de los recursos correspondientes al subsidio municipal 2013, que asciende a un monto cercano a los 80 millones de pesos.
Recio hizo un llamado a las autoridades de la comuna para que en el presupuesto anual municipal se considere una partida económica para los voluntarios, con el fin de evitar la incertidumbre.
Según indicó Recio, los recursos que manejan son pocos, agregando que sólo se tendrían recursos para solventar operaciones hasta octubre.
Por su parte, el concejal Jaime Varas, en su calidad de presidente de la comisión de finanzas del municipio viñamarino, reconoció que existe un retraso en la entrega de recursos por la baja que se ha generado en el Casino desde la entrada en vigencia de la ley de tabaco, lo cual habría sido informado a la directiva de bomberos.
Sin embargo, esta versión se contrapone con lo manifestado por Fernando Recio, quien señaló que se han enviado tres cartas desde marzo, de las cuales no han tenido respuesta alguna.
Por último, Recio consignó que la alcaldesa Virginia Reginato siempre ha manifestado su voluntad con el cuerpo de bomberos viñamarino, pero que han sido los funcionarios a cargo del área quienes no han respondido los llamados de los hombres de fuego.

Fuente: www.biobiochile.cl

No hay comentarios: