miércoles, 9 de octubre de 2013

Concón celebró el Día Mundial del Turismo entregando distinciones.-

La Municipalidad de Concón, dada la importancia de esta área productiva en la comuna, realizó ayer la Celebración del Día Mundial del Turismo, oportunidad en que distinguió a unja serie de empresarios y trabajadores del rubro gastronómico, hotelero y de servicios.
IMG_1809
A la ceremonia que se realizó en el Hippocampus, asistió el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, José Pedro Nuñez, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miscovich, concejales, además de otras autoridades regionales y estuvo encabezada por el alcalde de la cuidad, Óscar Sumonte, quien resaltó la importancia de esta celebración en la comuna, por lo que se ha decidido retomar esta instancia después de cuatro años de ausencia.
La Capital Gastronómica de Chile, Concón, se suma de esta manera a la celebración mundial del Turismo con el lema para la industria del cuidado del agua y la sustentabilidad de este recurso hídrico en el planeta.
Las categorías que la Ilustre Municipalidad de Concón consideró para premiar fueron Categoría Inversión, premio que recayó en Apart Hotel Blumen Platz, Casa Doca Hotel Boutique, Cabañas Aires del Bosque, Restaurant Te Encantará, Restaurant Sapore Di Mare y Restaurant Secreto.
En tanto, los reconocimientos para la Categoría Sustentabilidad fueron para su proyecto Kaysurf de Rodrigo Arbulo Carroza y Organismo Técnico de Capacitación CRECECAP de doña Cecilia Aguirre.
Para la Categoría Trayectoria Laboral, los reconocimientos recayeron en la maestra de cocina del Restaurant Rincón de Charlie, Julia Bernal Araya y al garzón del Restaurant Calipso, Hernán Montenegro.
En la Categoría Tradición y Trayectoria se premió a la señora Helena del Carmen Miranda Moraga del Restaurant Mirasol y al señor Dagoberto Cornejo Nicolao, del Restaurant Las Brisas. Por último en la Categoría Desarrollo Empresarial, se distinguió a Karen Cancino Cataldo. El alcalde Óscar Sumonte, se comprometió a mantener esta celebración del Día Mundial del Turismo, fecha tan significativa para la comuna de Concón.

No hay comentarios: