miércoles, 11 de junio de 2014

Carabineros detuvo a cuatro delincuentes que en una noche asaltaron a una pareja, abusaron de una joven y robaron dos vehículos en Concón.-



Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detuvo a cuatro adolescentes que perpetraron una serie de delitos durante esta madrugada en diferentes puntos de esa comuna.
El recorrido delictual del cuarteto se inició minutos después de la medianoche en playa Negra, donde con un cuchillo intimidaron a una pareja de pololos que se encontraba en un jeep. A él lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y a ella le realizaron tocaciones en sus partes íntimas.
Luego intentaron secuestrar a la joven con la intención de violarla, pero debido a que ésta opuso tenaz resistencia, robaron el vehículo 4x4 y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

La pareja dio aviso a Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes a los pocos minutos se constituyeron en el lugar y de inmediato trasladaron a las víctimas hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
Detenidos
Cerca de las 06:00 horas, en avenida Borgoño, el grupo de delincuentes chocó el jeep y al verse imposibilitados de seguir escapando en éste, robaron un automóvil que su propietario mantenía estacionado en la vía pública.
Carabineros que patrullaban por el sector lograron interceptar el vehículo y detener a sus cuatro ocupantes. Se trata de los adolescentes de iniciales P.A.C.V. (15), V.A.B.C. (16), L.S.E.S. (16) y B.A.R.A. (17), todos con domicilio en Concón.
Posteriormente, Carabineros logró establecer que el cuarteto durante la misma madrugada robó accesorios de otro vehículo estacionado en la vía pública.
En el operativo se recuperaron dos vehículos, una batería, un motor de partida, el cuchillo utilizado para intimidar a la pareja y un par de bujías con las cuales quebraron un vidrio de un auto para sustraer las especies que había en su interior.
El mayor Fredy Vergara, comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, junto con destacar la oportuna denuncia realizada por las víctimas y testigos, realizó un llamado a las parejas “a no exponerse en lugares solitarios, para no ser victimas de este y otro tipo de delitos”.
Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por los delitos de robo con violencia, abuso sexual, robo de vehículo y robo de accesorios de vehículos.

Fuente: sitiodelsuceso.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los carabineros por la pronta resolución.

Don Planeta....
¿Sería posible hacer un seguimiento de este tema, por favor?
Es interesante y motiva saber en qué termina este tema y ver como reacciona nuestro ordenamiento jurídico frente a 4 menores de edad. En definitiva, somos nosotros mismos -ciudadanos- quienes soportamos y avalamos el statu quo imperante. Saludos