viernes, 4 de marzo de 2011

Dueños de Santabrasa invertirán US$ 2 millones en plan de expansión 2011

Dado el éxito que ha alcanzado la empresa Alimentos San Martín con sus marcas Santabrasa, Santamasa y DonBife, los planes para este 2011 son aún más ambiciosos, con la idea de aumentar el número de locales existentes.

"Hemos confiado en el mercado y las posibilidades de crecimiento que se nos han presentado. Por lo que este año pretendemos pasar de 10 a 15 locales, lo que por supuesto constituye un gran desafío", explica Antonio Bloise,  presidente del holding al que pertenece la compañía.

Este plan expansivo se comenzará a hacer realidad durante las próximas semanas con la apertura del nuevo DonBife Portal Ñuñoa, con lo cual esta marca que se ha especializado en la venta de parrilladas y hamburguesas en centros comerciales sumará un nuevo local a los ya existentes en Alto Las Condes, Parque Arauco y Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar.

Pero además, el segundo semestre de este año se inaugurarán nuevos locales en el megaproyecto Costanera Center, con lo que Alimentos San Martín espera convertirse en uno de los referentes de carnes premium en Latinoamérica, con una inversión total de U$$ 2 millones.

A su tradicional cadena de carnes premium Santabrasa –con restaurantes en Alonso de Córdova, Alto Las Condes, Parque Arauco, Casino Monticello y Concón-, se sumaron en 2010 las marcas DonBife y Santamasa, con lo que la empresa actualmente suma diez locales en diversos puntos del país.

Una de de sus mayores apuestas el año pasado, fue ingresar al retail, tras investigar que el 70% de los clientes de fast food prefieren comer carnes. Crearon así un concepto de comida rápida a través de DonBife Parrilla, con una inversión total de US$ 550 mil. Actualmente existen locales de DonBife en Alto Las Condes, Parque Arauco y Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar.

No hay comentarios: