viernes, 4 de marzo de 2011

Parten movimientos de tierra

Con la intervención de maquinaria pesada comenzaron los primeros movimientos de tierra en el terreno donde se emplazará el hotel de lujo Punta Piqueros, en la avenida Borgoño de Concón, a pocos metros de la Roca Oceánica.

Hace apenas 5 días, luego de que se cerrara debidamente el lugar y se implementara la señalética que exigía el municipio conconino para comenzar con los trabajos, la empresa Flaño-Núñez-Tuca Arquitectos a cargo del proyecto, inició la primera etapa.

Según el arquitecto encargado, Max Núñez, esta primera fase "durará aproximadamente cuatro meses, por lo que en junio deberían comenzar las obras de construcción del hotel".

18 MESES DE OBRAS

Detalló que estos trabajos, una vez iniciados, deberían extenderse por cerca de 18 meses, por lo que el hotel estaría listo óptimamente a fines del 2012.

En tanto, el gestor del proyecto, Juan Carlos Bengolea, dijo estar conforme con los plazos, pese a que en un principio se estimaba que las obras comenzarían en enero de este año, atrasándose dos meses.

"Se han ido cumpliendo las etapas según lo acordado, por lo que mantengo que el hotel debería estar listo a finales del 2012", dijo.

El recinto, de categoría cinco estrellas, contará con 144 habitaciones instaladas en tres pisos, además de un centro de convenciones que permitirá un total de 270 personas. Todo, con una inversión de más de 30 millones de dólares.

EFECTO POSITIVO

Bengolea aseveró al respecto que esta inversión causará un efecto positivo en la comuna de Concón en forma importante.

"La instalación de este hotel en Concón va a ayudar tremendamente a la comuna. De partida, es un hotel que levanta toda la zona, yo creo que debería ser un hito que va a llamar a inversionistas a interesarse en la comuna y potenciar todo tipo de turismo, como nuevos restoranes, locales de entretención, etc. De todas formas un hotel de ese nivel sube inmediatamente el nivel al sector, sobre todo contando en el área que estará operando", preciso.


Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: