Más de lo previsto se extendió el trabajo de Bomberos de Viña del Mar para frenar completamente el incendio que afectó la noche del viernes a la sala de exhibición de la empresa Maderas Conta (ubicada en la avenida Concón-Reñaca, número 270), la cual resultó completamente destruida a causa de las llamas.
Si bien la situación siempre estuvo bajo control, ayer por la mañana se presentó un pequeño rebrote.
Problemas con los grifos
En este sentido, y por tratarse de un siniestro en un lugar de alta complejidad, ya que según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, al interior de la mueblería habían contenedores con productos como diluyentes, pinturas y barnices, se tomó el resguardo de seguir trabajando en el sitio.
El jefe bomberil reconoció que hubo problemas al momento de atacar las llamas con el caudal de agua de los grifos.
"Hubo problemas con el caudal de agua. Las columnas de agua cayeron, aunque estos problemas no complicaron la operación para apagar, pues la acción de Bomberos fue rápida sumado a la movilización de las unidades. Además, hubo apoyo del municipio y de Esval", explicó Barckhahn.
"Ya no hay riesgos. Está todo totalmente controlado", advirtió.
Por su parte, desde Esval se informó que con técnicos se apoyó la labor de Bomberos en la apertura de grifos, y que éstos funcionaron correctamente.
Retiran escombros
Por su parte, y además de confirmar que la firma no tenía seguros comprometidos, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, informó que dispuso vehículos para el retiro de escombros del lugar.
Pedro Cordero
ciudades@mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario