Mientras se acortan los plazos crece la expectación por saber finalmente qué resolverá la justicia por el "caso Messenger", que investiga la responsabilidad penal del alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, en la interceptación del correo y messenger privados de dos funcionarias del municipio en el año 2009.
"Todo el tema está en manos de mi abogado (Juan Carlos Manríquez)", señala el alcalde conconino, quien asegura no haber cometido delito informático alguno.
"Esperaremos la audiencia del 7 de abril si se da un acuerdo reparatorio", añade Valdovinos, a la espera de la audiencia donde deberán participar además Evelyn Arias y Verónica Melo, quienes trabajaban en el área de Finanzas del municipio de Concón cuando el alcalde ordenó al encargado de Informática, Cristián Charao, revisar sus computadores e imprimir las conversaciones de chat que éstas mantenían entre abril y junio del año 2009.
Cabe recordar que tras su despido, las afectadas interpusieron una querella contra el jefe comunal y el funcionario por infracción a la ley sobre delitos informáticos.
Espera ansioso
"Estamos esperando ansiosos que la justicia me dé la razón, como debería ocurrir, y por mientras seguiremos trabajamos como lo hemos estado haciendo", concluyó Jorge Valdovinos.
Tratándose de delitos como el de esta investigación en curso, donde las penas no son graves, sino intermedias o inferiores, se permite, como la misma ley lo contempla, la posibilidad de una salida alternativa. De todas formas, el abogado defensor de Valdovinos aclaró hace algunos días que "si eso no es posible, vamos a instar en todo minuto por el sobreseimiento definitivo, una absolución del alcalde".
Fuente: mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario