miércoles, 23 de marzo de 2011

Vecinos notan más tacos por desvíos

Preocupación genera en los residentes y transeúntes de la calle Edmundo Eluchans, que conecta junto a la avenida Concón-Reñaca, a la Ciudad Jardín con la capital gastronómica, y que actualmente se utiliza como ruta de desvío por el cierre de la calle Borgoño, el aumento de colapso vial que evidencian en esta arteria en las horas punta.

"Después de las 6 de la tarde se produce bastante taco. Depende del día, a veces comienza el viernes o el lunes. Al menos yo trabajo sólo por temporada, pero para la gente que vive acá, obviamente es malo", cuenta Edgardo Pulgar.
Acota que "ahora aumentó, se ha notado en la locomoción y la gente tiene que caminar y parar con más cuidado para que no le pase nada, para no sufrir un accidente", "Cuando tengo que tomar la micro para ir a Valparaíso, se está demorando. Se nota el taco, cuando vengo a buscar al niño al colegio, en la mañana y ahora a la salida, a la una por ejemplo", comenta Beatriz Barry.

"todo colapsa"

Trinidad Dougnac, por su parte es más enfática: "Todo colapsa acá, se llena de autos, no se puede doblar. Esto parte a las 9 de la mañana y desde las 6 a 9 de la noche vuelve otra vez el taco".

Otro de los factores que incluyen algunos vecinos por la creciente congestión vehicular del sector es el aumento de establecimientos educacionales.

Hernán Avaria, reñaquino, dice que "se producen tacos en los horarios de mayor afluencia de vehículos, que son en la mañana, en la ida a los colegios. Si se sale antes, puede ser que haya mejor tránsito, pero cuando es el horario de entrada a los colegios, se acumula mucho vehículo y eso demora el viaje hacia Concón o viceversa".

En tanto, Alan Vera ya tomó algunas precauciones para evitar estos molestos tacos. "A las 7 de la mañana salgo, porque el taco se forma como entre las 7:30 y 7:45, entonces alcanzo a capeármelo".
Agrega al respecto que "es una lata, porque no es primera vez que cortan el tránsito, a veces lo cortan acá y hay que meterse por Las Golondrinas y como no está habilitada para las micros, colapsa".

El director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, dijo que se está "moniterando y comparando los flujos vehiculares normales con el aumento que se puede producir por el corte de Cochoa".

No hay comentarios: