sábado, 30 de abril de 2011
Buscan instalar nuevo hotel en borde costero.
El proyecto de construcción de un lujoso hotel de cubierta vidriada en la superficie y dos pisos en los acantilados sobre el mar, en el borde costero, inició su proceso de aprobación en el municipio de Concón.
Se trata de una iniciativa que hace 10 años busca realizarse en el lugar, pero cuyo diseño ha ido cambiando con el paso de los años, y espera ahora lograr los permisos para instalarse en la avenida Borgoño, cerca del límite entre Concón y Viña del Mar.
Según explica el arquitecto Alejandro Weinstein, a cargo del proyecto, se trata de "un edificio que se fusionará con las rocas, el mar y la ladera; entonces, hemos pensado construirlo con una materialidad compuesta por cristal en la parte superior y hormigón armado revestido en piedra en la parte de abajo, donde se fusiona con la roca, en los cimientos y en primera planta".
Weinstein detalló que "estamos pensando dejar 40 habitaciones de manera que multiplicado por los dos pisos, serían 80 en total, todas con vista al mar. En el piso superior, llegando al hall, pensamos instalar el restorán y el bar, los cuales van a estar disponibles no solamente para los pasajeros, sino que para el público en general, además de un mirador para la comunidad".
"RESPETAR AL MUNICIPIO"
Todo esto está diseñado - recalcó el arquitecto - para "respetar lo que nos pidió el municipio, que es que sea hacia abajo su construcción para no alterar la vista hacia el mar de las personas que viven ahí y de quienes transitan, mientras que arriba sería transparente, para lo mismo. Incluso, en alguna ocasión nos pidieron que cuando se desarrolle el proyecto, todos los ciclistas y peatones puedan seguir viendo el mar".
Pese a tener el proyecto prácticamente listo, para efectuar este emplazamiento es necesario no solamente el permiso del departamento de Obras -el cual según el municipio, no ha recibido una propuesta formal del anteproyecto-, sino que también el documento debe ser aprobado por los concejales de la comuna, bajo la Ley Lorca.
En cuanto a esto, el encargado explica que "esperamos las aprobaciones municipales y después someterlo al Concejo, proceso que nos puede tomar de 3 a 6 meses, óptimamente. El director nos hizo algunas observaciones en las que ya estamos trabajando, por lo que si todo sale bien, esperamos comenzar el 2012".
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario