Una conflictiva jornada vivió ayer el Concejo Municipal de Concón, luego que los directores municipales leyeran una declaración y posteriormente abandonaran la sala. Tras ello, la sesión tuvo que ser suspendida por falta de quórum, al retirarse de la sala los concejales de la Concertación.
El director Jurídico, Paulo Pérez, comentó que la carta abierta dirigida al Concejo estaba firmada por todos los directores y buscaba hacer conciencia respecto de una forma de hacer política que "no compartimos, entraba nuestro trabajo y nos impide avanzar".
DENUNCIAS
El personero aludió a una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades hechas por los concejales de la Alianza, Susanne Spichiger, Mario Núñez y Ricardo Urenda, quienes han solicitado informes a Contraloría y presentado denuncias en tribunales.
La directora de Finanzas, Priscila Escobar, expuso que "siempre procuramos actuar dentro de la ley de probidad, trabajamos con cuidado".
Para el concejal Mario Núñez, uno de los aludidos, la actitud de los directores de servicios "es comprensible en el aspecto que se sienten perjudicados producto de la denuncia" a la Fiscalía por presunta la malversación de fondos al contratar el alcalde un abogado para llevar su defensa por el caso de espionaje informático contra una funcionaria del municipio.
Añadió que "los directores se sintieron aludidos, lo comprendo, pero no entiendo eso de sentirse afectados. La Fiscalía no los ha llamado a declarar. Lo que hicimos es una atribución que tenemos como concejales para cuidar el patrimonio de la Municipalidad".
Sin embargo, para el edil lo más negativo fue que tras la lectura de la carta todos se retiraron y no se pudo seguir sesionando, por lo que, precisó, "quedaron temas muy importantes por abordar, como la situación de la escuela Puente Colmo".
ALCALDE VALDOVINOS
En tanto, el alcalde Jorge Valdovinos aseveró que autorizó en el punto cuarto de la tabla que los directores leyeran el documento, cuyo contendio criticaba la actitud de los ediles aludidos por denunciar a la Fiscalía este hecho.
"Para mí también fue una sorpresa la carta, que evidenció la disconformidad de los directores respecto a las presentaciones y acusaciones de los concejales hacia mi persona, y por las reiteradas solicitudes de informes a sus departamentos, que dificultan su tarea", aseveró Valdovinos.
En este último punto, consignó que un 40 a 50% del trabajo que diariamente efectúan lo focalizan a trabajar en ello, "sin que tengan consideración que tenemos poco personal… pero no se conforman". Por ello, "comparto todo lo que dijeron. Si lo que estoy viviendo es lo mismo que le pasó al ex alcalde Sumonte cuando asumió en 1997, cuando fue atacado reiterativamente y no lo dejaban trabajar".
No dudó en calificar este escenario como "una persecución, cuyo único fin es conseguir sacarme por secretaría de la alcaldía".
Fuente: mercuriovalpo.cl
1 comentario:
para evitar todo estos conflictos lo mejor es sacar al alcalde de su puesto y k se haga cargo de concon una persona que sepa valorar a su gente y pueblo el k tenemos no sirve concon se esta perdiendo con este alcalde sakenlo y todo cambiara
Publicar un comentario