Un 50% menos de público, en comparación a marzo del año pasado, es lo que han registrado algunos de los restoranes ubicados en la costa del balneario de Concón, esto debido cierre del cruce costero que se efectuó el 21 de marzo pasado tras la reparación del socavón en Cochoa, parte que une la localidad con Reñaca.
Las principales causas de está situación, argumenta la presidenta del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Lilian Sánchez, se deben a que "los clientes desconocen dónde queda el local. Me ha pasado que tengo reservas hechas, pero ellos no llegan".
Este espacio que anteriormente era visitado por gran cantidad de gente los fines de semana, hoy se ve bastante desolado sobre todo en días de la semana.
"Ha disminuido un 50% el público, con esto evidentemente han bajado las ventas. Se ha notado harto la diferencia, sobre todo si comparamos con el año pasado", comentó el encargado del restorant "Calypso".
De igual forma opina la administradora de "Bellamar", Josefina Piffaut al agregar que "la gente hace lo posible por llegar. Al corte del camino se suma que también es marzo, así que eso tampoco nos hemos beneficiado mucho. Si comparamos, la baja sería alrededor del 45% o 50%".
FESTIVIDADES
De acuerdo a lo que se tiene estipulado, las obras en el lugar demorarían alrededor de cinco meses, hecho que tiene a la mayoría de los locatarios molestos ya que dentro de ese plazo se encuentra la festividad de Semana Santa, fecha que trae gran cantidad de turistas a la costa.
"Las mayores ventas se registran en esa semana, viene gente de afuera que quiere comer mariscos y Concón es conocido por eso, ahora no sabemos cómo lo vamos a hacer. A pesar de que estamos conscientes de que el camino se tiene que cerrar para trabajar, creemos que es mucho tiempo", manifiesta la representante de 35 restoranes de la zona.
"NO SOMOS SÓLO NOSOTROS"
Otra de las partes que se ve afectada con este corte de tránsito efectuado por la municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con el municipio conconino son las de los trabajadores que se mueven por el borde costero.
"No somos sólo nosotros los que nos vemos afectados con esto, también están las nanas y los que trabajan en las pescaderías; gente que no tiene cómo sobre llevar el tema de la locomoción", acotó presidenta del comité.
De acuerdo a lo consultado hace unos días por este diario, el director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, confirmó que se habilitará una nueva rotonda en el mirador de Cochoa, con el fin de que la locomoción colectiva pueda llegar hasta el sector donde se ejecuta la reparación y así devolverse, de manera que facilite la comodidad de la gente.
MELISSA BRITO
ciudades@mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario