jueves, 21 de abril de 2011

RETIRO DE DIRECTORES MUNICIPALES DE SESIÓN DE CONCEJO GENERÓ SUSPENSIÓN DE LA REUNIÓN


Esta tarde, jueves 21 de abril, se realizó la sesión segunda de Concejo Municipal de Concón, correspondiente al mes en curso y que fuera suspendida el día de ayer cuando al llegar al punto N°4 de la tabla se dió lectura por parte del Director Jurídico del municipio, abogado Paulo Perez, a una carta firmada por la totalidad de los directores municipales de la comuna, en la que hacen presente su molestia por las acciones que en el marco de sus atribuciones han realizado los Concejales Susan Spichiger, Mario Núñez y Ricardo Urenda, acciones que detallan en la carta, la cual por ser declaración pública transcribimos integramente para conocimiento de todos nuestros lectores.
La lectura de esta, fue seguida por el retiro de los directores desde la sala de concejo hecho que fue apoyado por los Concejales María Estrella Espina, Alberto Fernández y Marcial Ortíz, quienes igualmente abandonaron la sala en gesto solidario dejando la sesión sin quorum, procediendo a ser suspendida por el Alcalde y Presidente del Concejo, Jorge Valdovinos.


CARTA ABIERTA AL CONCEJO MUNICIPAL DE CONCÓN.
Sres. Concejales:
Con profundo malestar hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de una denuncia presentada por los concejales Sra. Spichiger, Sr. Urenda y Sr. Núñez por un supuesto delito de malversación de fondos públicos por la contratación de los servicios del abogado Sr. Juan Carlos Manríquez para la defensa de los intereses municipales a raíz de una querella interpuesta por una ex funcionaria municipal.
Sres. Concejales, nuestra molestia ante esta denuncia es porque su acción afecta a todos los funcionarios municipales que de una u otra manera intervinieron en la tramitación de dicha contratación, poniendo en entredicho la probidad de dichos funcionarios y generando un grave daño a la imagen municipal.
Lamentablemente, vemos como esta nueva denuncia se suma a las numerosas reclamaciones que se presentan semana tras semana ante la Contraloría General de la República, las persistentes solicitudes de información a los distintos departamentos por los mas distintos motivos y a las reiteradas interrogaciones a que son sometidos los directores municipales, en ocasiones de manera irrespetuosa, entorpeciendo la marcha de la administración municipal.
Nosotros, quienes trabajamos día a día por la noble causa de servir a la comunidad, muchas veces a costa de grandes sacrificios personales, vemos con impotencia como la administración municipal se paraliza por esta forma de ejercer la política, con nefastos resultados para la comuna.
Sres. Concejales, quien pierde en esta estéril pugna es la gente de Concón.
Es por esta razón que hemos decidido enviar esta carta abierta al Concejo Municipal, para expresar nuestro apoyo y solidaridad con aquellos de nuestros colegas que tendrán que concurrir a los tribunales para defenderse de una injusta e infundada acusación. Podrán haber errores administrativos, en toda gestión los hay por cierto, pero afirmar que dolosamente se han malversado fondos públicos, es otra, y no estamos dispuestos a que se nos imputen dichas situaciones.
Queremos expresar nuestro mas enérgico rechazo a las actuaciones de cualquiera que no repare en dañar la reputación de funcionarios municipales para conseguir objetivos políticos, que por cierto, están muy lejos del verdadero propósito que nos convoca a todos: servir al bien común y a la grandeza de Chile.
Sr. Alcalde, solicitamos su autorización para excusarnos de estar presentes en la sesión de Concejo, como una forma de manifestar nuestra protesta frente a la situación que nos afecta como funcionarios municipales.
Concón, 20 de abril de 2011.
FIRMAN: Julio Leigh, Director de Obras; Priscilla Escobar, Directora de Administración y Finanzas; Hugo Soto, Director de Tránsito y Operaciones; Eugenio San Román, Director de Control; María Liliana Espinoza, Secretario Municipal; Paulo Pérez, Director Jurídico; Claudia Silva, Directora de DIDECO; Yasna Fernández, Directora de Salud y Miguel Chacana, Director de Educación.

Fuente: lavozdeconcon.cl

No hay comentarios: