Con grandes expectativas espera la Inmobiliaria Punta Piqueros que el futuro hotel que ya comienza a emplazarse en medio de la Roca Oceánica de Concón, sea recibido por la comunidad regional y los vecinos del sector.
Así lo manifestaron el gerente de la inmobiliaria, Ambrosio García Huidobro, y el arquitecto de Flaño, Núñez y Tuca, creador de los conceptos del diseño y responsable de su desarrollo.
"Es un proyecto emblemático e innovador porque es único, y me atrevería a decir que su arquitectura interior también lo es a lo largo de la costa del Pacífico. Tiene esta forma de abanico, con las piezas todas orientadas hacia el mar", explicó García Huidobro.
Max Núñez, en tanto, detalló que el proyecto contempla nueve pisos, donde sólo tres estarán sobre la superficie, una piscina semitemperada, un spa, estacionamientos para los huéspedes y "tiene un centro de convenciones mediano que permite alojar tanto reuniones pequeñas como de mayor envergadura", dijo.
ENERGÍA SOLAR
Además, el proyecto incorpora unos tubos de captación solar para capturar el 25% de la energía que se requiere para el funcionamiento del hotel y "consideramos aprovechar parte de la roca que sale del movimiento de tierra para utilizarla como cobertura del edificio, especialmente la cara que da hacia el camino", agregó.
El hotel Punta Piqueros se encuentra actualmente en la primera fase de trabajos de levantamiento de tierra y se espera comenzar las obras gruesas de construcción en agosto de este año.
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario