jueves, 16 de junio de 2011
Jóvenes con síndrome de Down practicarán surf y bodyboard en Concón.-
El proyecto busca promover la autoestima, el desarrollo motriz, la autonomía y las habilidades sociales de los participantes. Las clases comenzarán en septiembre.
Las clases se llevarán a cabo en la playa La Boca de Concón.
Se trata proyecto “Adapta Surf Chile. Las barreras de dejan en la arena, en el mar somos todos iguales“, que permitirá a niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, practicar ambas disciplinas deportivas tanto en el mar como en piscinas.
La iniciativa ideada por Pablo Zamora, estudiante de la carrera de Educación Diferencial de PUCV, busca a través del la práctica del surf y el bodyboard promover la autoestima, el desarrollo motriz, el cuidado del medioambiente, la autonomía, y las habilidades sociales de los niños y niñas que participen de la actividad.
El proyecto contempla cuatro etapas: gestión y difusión, capacitación de monitores, desarrollo de la actividad y evaluación para estudiar la formación de una escuela de surf y bodyboard adaptada, que entraría en funcionamiento en el verano de 2012.
Las clases se realizarán en 8 módulos de 15 alumnos a partir de septiembre en la playa La Boca de Concón.
El proceso de selección de monitores ya se encuentra abierto para estudiantes de las carreras de Educación Física y Diferencial de la PUCV, más información sobre requisitos y cómo postular en el siguiente link.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario