sábado, 11 de junio de 2011

Municipio renueva 50 refugios peatonales (paraderos)


Con la finalidad de renovar el mobiliario publico urbano comunal y brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte colectivo, la municipalidad mediante concesión pública inició el recambio de 50 refugios peatonales o paraderos y 17 paletas publicitarias, las cuales desde 1997 que no eran renovadas.

Según el alcalde Jorge Valdovinos, la idea es entregarle a la comunidad refugios que presten un mejor servicio y que cumplan con una calidad acorde con el crecimiento que ha tenido Concón en los últimos años, sobre todo en desarrollo y calidad de vida urbana.

“Lo mejor de todo, es que para el municipio el recambio de estos 50 paraderos o refugios no le cuesta ningún peso, porque mediante la concesión la empresa adjudicada tiene el usufructo de colocar publicad comercial en los paraderos y paletas publicitarias de la ciudad con excepción de los que se encuentran instalados en el borde costero donde sólo se puede hacer publicidad cultural, turística comunal o comunitaria, pero sin fines comerciales, así que estamos muy contentos con esta nueva inversión que estamos haciendo en Concón”.

La instalación de la estructura de los refugios, también incorpora la colocación de una loza de concreto, empalme eléctrico, iluminación, receptáculos de basura, y señalética con el nombre de las calles. Se estima que el costo del nuevo mobiliario y su mantenimiento supera los 100 millones de pesos. En cuanto a la empresa que se adjudicó la concesión pública por un periodo de 6 años, se informó que se trata de la empresa DOBLEVIA S.A. Cabe señalar que el usufructo de colocar publicidad en estos espacios públicos, no excluye a la empresa del pago de los respectivos derechos municipales, los cuales son calculados de acuerdo a la dimensión del letrero en metros cuadrados.

Según el jefe comunal, la idea es no llenar la ciudad de letreros por eso se optó por licitar los espacios publicitarios de refugios y de las paletas publicitarias ya existentes, por lo que no se autorizarán nuevas estructuras.
Respecto del lugar de emplazamiento de las paletas, el municipio acordará con la empresa la ubicación de éstos de manera de asegurar que no obstruyan la visión de automovilistas y pongan en riesgo la vida de los usuarios de las vías públicas.

Fuente: concon.cl

No hay comentarios: