viernes, 29 de julio de 2011

Pago de 11 millones de pesos a abogado Municipal era falso

“Sólo se está buscando dañar la imagen del alcalde con informaciones falsas”, dijo abogado aludido, Paulo Pérez.

Como absolutamente falsas y mal intencionadas calificó el director del departamento jurídico de la Municipalidad de Concón, abogado Paulo Pérez, la información publicada por 3 portales de internet en relación a que el Municipio habría pagado honorarios por 11 millones de pesos a este profesional por defender al alcalde las acusaciones que se le imputan en el denominado caso Chat, querella que presentó una funcionaria que fue destituida de sus funciones luego de comprobarse que chateaba en horario de trabajo.

“Lo primero que hay que decir es que se trata de un sumario administrativo a una ex funcionaria que fue sorprendida haciendo mal uso de los computadores municipales para chatear por messenger en horario de trabajo. Al detectarse esta situación el alcalde determino una investigación sumaria la cual determinó como sanciones la destitución de dos funcionarias y la amonestación a una tercera. Y el municipio no ha cometido ninguna ilegalidad en esto, lo cual va a ser ratificado por la Contraloría.

Y respecto del pago de 11 millones de pesos, es una información absolutamente tergiversada, pues no he recibido ningún pago por este concepto, creo que a lo que alude la nota es a la contratación de un abogado externo para defender los intereses municipales en la querella que presentó una de las funcionarias destituidas a raíz del sumario que se instruyó. Y en este tema, la Contraloría ha dicho que el nuestro municipio ha actuado conforme a derecho porque la ley le faculta para contratar a otros abogados en caso que la municipalidad lo requiera”, afirmó Paulo Pérez.

El abogado además sostiene que presuntamente habría un interés político en las declaraciones publicadas para dañar la imagen del alcalde con acusaciones faltas y maliciosas: “Sólo se está buscando dañar la imagen del alcalde con informaciones falsas”, añadió el profesional.

Cabe señalar, que las informaciones que publican los medios de comunicación deben ser investigadas y comprobadas antes de ser difundidas, de lo contrario se incurre en faltas a la honra y dignidad de las personas aludidas, a las cuales ni siquiera se les ha consultado su punto de vista.


Fuente: Oficina de Prensa Municipalidad de Concón.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esos concejales no tienen ningun brillo, la susan con el urenda y el sumontista pelao mario se mandan puras cagas, de todas las veces que han ido a la contraloria siempre le salen el tiro por la culata, dejen al alcalde trabajar para nosotros, ni un brillo esos consejales. alkslñakñsla

maria cortez dijo...

jajajajajaj dañar la imagen del alcalde jajajajaj que risa ....si ya esta mas dañada y por el mismo y sus secuases...pucha que le dolio a este sr valdovinos que lo pillaran en un renuncio...porq de eso se trato el descubrimiento de la ocnversaacion del engaño a su espeosa el mal nacido ...vaaa si fuera por delito de usar el pc en horas de trabajo la huinchas tndria que haberle hecho sumario a todos en el municipio ...jajaja me da ria este gallo ...asuma asuma!!! ..que se mando el medio condoro ...al parecer ya le queda poquiito ...

Anónimo dijo...

Se nota que María es fiel a GAOS, la lealtad es un don que enaltese a las personas y las destaca como potenciales y futuros lideres. pero de nada sirve si en los comentarios que emitan desprenden rencor, odio, sarcasmos y cahuines propio de viejas amargadas. La gente no quiere eso, lo rechaza y con justa razón, a nada conducen. Te sugiero te informes y documentes mas sobre los avances que ha tenido la Comuna en esta Administración. Cuando lo hagas te aseguro que no tendras argumento para emitir comentarios negativos, vas a preferir no hacerlos. La mejor manera de reiniciar una campaña es con proyectos positivos y realizables, sin dañar la imagen de las personas. Porque si asi fuera no tendriamos candidatos, o si. Concón tiene que seguir abanzando con este Alcalde o con otro. ¿que te parece?.