miércoles, 24 de agosto de 2011
A 120 Años de una Sangrienta Batalla.
Autoridades municipales, de fuerzas armadas, y orden público, dieron homenaje a los caídos de una de las batallas más sangrientas de nuestra historia.
En conmemoración de los 120 años de la Batalla de Concón, la municipalidad de la comuna y autoridades de distintos estamentos presenciaron un evento conmemorativo, que recuerda este sangriento episodio acaecido en 1891.
En Villa Esperanza, estudiantes de diferentes colegios de la comuna marcharon con sus bandas de guerra brindando honores al monolito de los caídos, mientras las autoridades presentaban una ofrenda floral a la memoria de las víctimas fatales del nombrado encuentro.
La Batalla de Concón es recordada como una de las últimas batallas más grandes de la historia del país. En este suceso, se enfrentaron tropas de las fuerzas gubernamentales del presidente José Manuel Balmaceda, contra el ejército revolucionario del bando del congreso y la marina. Luego de solo horas de crudo combate, las fuerzas gubernamentales fueron derrotadas, y los sobrevivientes escaparon desbandados.
Más de dos mil muertos quedaron tendidos en el campo de batalla, y la victoria del ejército revolucionario significó el saqueo del puerto de Valparaíso, en donde fueron fusilados a sangre fría los simpatizantes del partido balmacedista.
Luego de 120 años de este terrible suceso, la Municipalidad de Concón, en conjunto con autoridades de las fuerzas de orden público y armadas, rindieron homenaje a los muertos en batalla, y recalcaron la importancia del diálogo en la solución de conflictos, propiciando el entendimiento, la razón y la tolerancia como base del proceso de construcción social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario