SANTIAGO.- Una amplia oferta de propiedades en arriendo de temporada constató un estudio de Portalinmobiliario.com, de cara a la celebración de Fiestas Patrias, fecha en que muchas familias deciden salir de Santiago.
De las más de 1.200 publicaciones de inmuebles disponibles para alquilar en temporada, y de las ciudades costeras con más publicaciones en el portal, destaca que Algarrobo incrementa su oferta de departamentos en un 37% en agosto de 2011, comparado con el año anterior, y en lo que respecta a las casas crece un 9,2% durante el mismo periodo. Por su parte, otra de las comunas con una importante alza es Concón, ya que las publicaciones llegan a un 30% más de lo que había durante la misma fecha del ejercicio anterior.
Viña del Mar, en tanto, si bien decrece levemente en su oferta de 2011, sigue liderando las publicaciones y además continúa siendo el destino más buscado.
Si se compara la variación de precios promedio durante los últimos 12 meses, en los programas que concentran la oferta y demanda, los resultados arrojaron que en Viña del Mar los departamentos que ofrecen dos y tres dormitorios bajaron su valor en un 3% y un 22% respectivamente. Éstos últimos caen desde $ 114.759 a $ 89.377 diarios.
Por su parte, Concón evidenció una baja de 6% en los de dos dormitorios, mientras que una importante alza en los de tres habitaciones, ya que subieron un 86% -desde $ 77.500 a $ 144.000 diarios- en agosto de 2011, comparado con igual periodo del año anterior. Por último, se observó que en Algarrobo, los departamentos de dos habitaciones muestran un alza de 19%, sin embargo los de tres exhiben una caída de 2%.
Ahora bien, si se desagrega por tipo de programa se puede ver que, por ejemplo en Viña del Mar, la oferta de arriendos de temporada se concentra entre los de dos y tres dormitorios, lo que concuerda con la búsqueda, que también se centra en esos parámetros. Y lo mismo ocurre en Concón y en Algarrobo, localidades que evidencian similares comportamientos en su oferta y demanda en 12 meses.-
Fuente: terra.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario