viernes, 28 de octubre de 2011

Refinería Aconcagua cede en usufructo terreno a Concón para nuevo Policlínico.-


Con el objetivo de se amplíe el actual Consultorio de Concón, Refinería Aconcagua otorgó a la Municipalidad de esta comuna, el derecho de usufructo sobre el terreno de 5.974 metros cuadrados de su propiedad, ubicado en Avenida Manantiales, colindante con el actual centro de salud, y que se entregó en comodato al municipio por 30 años.

El lugar cedido en usufructo permitirá a la Municipalidad acceder a recursos públicos para concretar la ampliación del consultorio de salud, con el fin de satisfacer la demanda de salud de una comuna en crecimiento.

El Alcalde Jorge Valdovinos resaltó que ya se está postulando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2011, “para al diseño de la ampliación de nuestro Cesfam, pues queremos poder atender a todos quienes necesiten nuestra ayuda y tener una capacidad potencial de atención de 20.000 conconinos”.

Además el Alcalde confirmó que, si bien la inversión para el diseño es de casi 31 millones de pesos, éste se traducirá una inversión de ejecución de obra, de aproximadamente 950 millones de pesos.

En la ceremonia que oficializó la cesión del derecho de usufructo sobre este terreno, el Gerente de Refinería Aconcagua, Juan Carlos Gacitúa, resaltó la importancia que tiene para la empresa contribuir al progreso de Concón a través de distintas iniciativas. Expresó que para Enap, la firma de este contrato “es un acto con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con nuestros vecinos”. Enfatizó que “no sólo somos una industria productiva. La firma de este convenio, es testimonio, una vez más, de la historia de nuestra empresa, ligada permanentemente con el crecimiento y desarrollo de la comuna”.

Junto con destacar el rol de abastecimiento energético del país que cumple Refinería Aconcagua, el gerente de la filial de ENAP, sostuvo que “Refinería Aconcagua está y estará comprometida con el desarrollo sustentable, el mejoramiento continuo de su gestión, el respeto por el medio ambiente y la relación con sus vecinos, que hoy se traduce en el diálogo que estamos profundizando, en particular con el alcalde Jorge Valdovinos y la comunidad organizada”

Finalmente el Alcalde Valdovinos aprovecho la ocasión para agradecer al Directorio de Enap Refinerías S.A. y a todo el equipo técnico y humano con el que se trabajó aprobando la constitución de derecho real de usufructo, así como también agradeció a los Concejales por haber apoyado la moción para firmar este contrato.

Por su parte, Gacitúa mencionó cada una de las iniciativas de Responsabilidad Social en las que aporta la empresa al desarrollo de la comuna, tales como Casa Abierta, el Programa de Becas Sociales, el mejoramiento permanente de las condiciones laborales de los trabajadores contratistas, el Programa de Desarrollo de Proveedores y la nivelación de estudios de sus trabajadores contratistas, entre otras acciones.

En el ámbito productivo, Juan Carlos Gacitúa hizo hincapié en la construcción de la nueva Planta de Alquilación. “Esta última será una importante contribución al medioambiente porque producirá un compuesto para la formulación de gasolinas de la mejor calidad mundial, de acuerdo a las especificaciones medioambientales cada vez más exigentes”, enfatizó el ejecutivo, quien también destacó que la planta, cuya puesta en marcha será el próximo año, en su etapa de construcción da empleo a 1.200 personas.

La ceremonia se efectuó en los terrenos que la empresa entregó en comodato al municipio y en los cuales se emplazarán las nuevas instalaciones del Policlínico, ante un gran número de vecinos, los cuales junto al alcalde Jorge Valdovinos; el senador Francisco Chahuán, el Gerente de Refinería Aconcagua, Juan Carlos Gacitúa, ejecutivos y trabajadores de la empresa, celebraron la noticia.

ENAP, a través de sus diversas filiales ha entregado terrenos y propiedades en comodato a instituciones públicas y comunitarias, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de su entorno social.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Concón.-

No hay comentarios: