miércoles, 30 de marzo de 2016

Concón recibe este fin de semana el I Campeonato Nacional de Surf Adaptado.-



La Federación Chilena de Surf, en conjunto con la comunidad de surfistas adaptados, anunciaron la realización del “ I Campeonato Nacional de Surf Adaptados 2016 ”, torneo que presentará a los mejores exponentes chilenos en situación de discapacidad física, sensorial e intelectual; en la modalidad, prono, sentado, parado, asistido y Open, cuyos ganadores obtendrán un cupo para ser parte de la Selección Nacional que participará en el próximo mundial ISA . Este evento se desarrollará este 1, 2 y 3 de Abril en Playa La Boca de Concón.
Este certamen es el primero de carácter nacional federado en donde se busca abrir espacios y ser una plataforma para el desarrollo del talento deportivo de surfistas con discapacidad.
“Este Campeonato nacional servirá como la plataforma preeminente para que surfistas en situación de discapacidad física, sensorial e intelectual puedan demostrar sus talentos en competencia, además de seleccionar a los integrantes de la próxima selección nacional de surf, quienes representaran a nuestro país en el próximo nacional de surf adaptado, a realizar en el segundo semestre del 2016” comentó el comité organizador del Nacional Adaptados.
Una de la novedades de este torneo , el cual seguirá la misma estructura del pasado campeonato mundial ISA que se celebró en California el año 2015, sumará la categoría Open , para personas con discapacidad intelectual y autismo, competencia que permitirá tener un voluntario para asistir a cada atleta.
Junto a ello, se recibirá una delegación proveniente de Argentina, quienes participarán de la categoría “Freesurf”, competencia que no tendrá diferencia de modalidad, edad y nacionalidad. Hay que señalar que esta categoría no tendrá puntaje para el ranking y no estará dentro del proceso de clasificación para el mundial.
Itinerario
Este evento comenzará el viernes 1 de abril, en la “Escuela de Surf La Boca” de playa La Boca de Concón, con las inscripciones de los competidores (9 a 12 hrs) y el punto de prensa (10 am), en donde se entregará toda la información pertinente al campeonato.
Por la tarde, a eso de las 14 hrs, se dará comienzo al Primer Simposio Nacional de Surf Adaptado, en donde se presentarán temas como: Metodología específica para la adecuación del surf adaptado a los diferentes tipos de discapacidad, Entrenamiento deportivo de surf adaptado y el enfoque competitivo, entre otros temas. Esta actividad se desarrollará en la Carpa de la Avanzada Cultural, ubicada en Calle 11 con Chañarcillo, sin número, Concón.
A eso de las 18 hrs, comenzará la “Ceremonia de Apertura”, que incluirá la presentación de los equipos, la ceremonia de la unión de las Arenas de país y un espectáculo cultural entregado por jóvenes pertenecientes a escuelas especiales de la comuna de Concón. Finalizando la jornada con la reunión técnica oficial.
Los días siguientes se realizaran las rondas clasificatorias y finales de las 5 categorías que integra el campeonato, con la presentación de todas la delegaciones participantes. Todo llevado a cabo en la misma Playa La Boca de Concón.

Fuente y foto: Federación de Surf

No hay comentarios: