lunes, 11 de abril de 2016

Avatar, Gobierno Regional y Club Deportivo ENAP realizan primer taller gratuito de tenis inclusivo en Concón.-



Adultos, jóvenes y menores con capacidades diferentes están participando desde hace una semana en el primer taller gratuito de tenis inclusivo que se desarrolla en la comuna de Concón gracias a una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la agrupación Avatar y el Club Deportivo de ENAP Refinería Aconcagua.
Rosa Pérez, presidenta de la agrupación Avatar, que reúne a personas con discapacidad de la comuna, contó que “hace mucho tiempo estábamos esperando este taller de tenis inclusivo por lo que nos tiene muy contentos que ahora se hizo realidad”.
Comenta que ellos tienen todas las ganas de participar en iniciativas como estas pero faltan espacios para poder realizarlo. Situación que cambió luego que pudieran materializar el proyecto: “Inclusión Social a través del Tenis”, un taller de tenis especialmente adaptado a sus condiciones, el que será financiado con aportes del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) y el aporte del Club Deportivo de Refinería Aconcagua que pone a disposición sus instalaciones.
Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, resaltó que como empresa pública “estamos preocupados de generar cada día más y mejores instancias de inclusión para personas con capacidades diferentes y en este ámbito además de este taller de tenis, recientemente apoyamos la realización del primer Campeonato de Surf Adaptado de la comuna, que se suma a nuestro programa permanente de surf gratuito que entregamos a menores vulnerables de la comuna”.
Ignacio López, profesor de tenis del Club deportivo ENAP, señala que la realización de este taller es un gran desafío para todos, porque nunca antes habían trabajado con chicos con capacidades diferentes.
“Estamos muy felices de participar en este proyecto. Vamos a trabajar en el club para que los chicos vengan a entretenerse y a interiorizarse de lo que es el tenis. No vamos a preparar tenistas profesionales pero estamos seguros que los chicos van a pasar un momento muy entretenido, por eso los invitos a todos a participar”.

López informó que el taller está abierto a menores, jóvenes y adultos con capacidades diferentes de la comuna de Concón y alrededores, los que solo deben acercarse al Club Deportivo de ENAP para poder inscribirse. Las clases se realizarán durante cinco semanas, los sábados a contar de las 11:30 horas y los domingos, a las 17:00 horas.

No hay comentarios: