martes, 12 de abril de 2016

Chahuán aseguró que Enrique Gastó será el candidato de RN en Concón.-



Diversas reacciones generaron las declaraciones realizadas a este Diario por el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, en donde afirmó que "no llevar un candidato único en Concón es una aventura destinada al fracaso", dejando entrever su preocupación ante la real posibilidad que tendría el conglomerado de ChileVamos de recuperar la alcaldía de Concón, por lo que hizo un llamado a aunar fuerzas de cara a las próximas elecciones municipales.
Ante estos dichos, el senador por la V Región Costa, Francisco Chahuán (RN), fue claro en señalar que Renovación Nacional ya tiene un candidato, confirmando su participación en las primarias del mes de junio, en donde se definirá el candidato de ChileVamos que peleará por la alcaldía de Concón.
"Nuestro candidato es Enrique Gastó y él será el encargado de enfrentar este proceso, el cual esperamos poder ganar. De ser así, esperamos que el candidato de la UDI termine apoyando al nuestro", expresó el senador de RN.
No obstante ello, el parlamentario discrepó con la apreciación dada por su par UDI, respecto a esa aventura destinada al fracaso que significaría no tener un candidato único en la comuna de Concón, dado que para él cada elección tiene su proceso.
"No creo que esa 'aventura destinada al fracaso' sea tan así. Cada opción tiene su proceso y yo no descarto que mi candidato pueda captar el entusiasmo de los electores de esta comuna. En ese mismo sentido, lo que hay que hacer, paso a paso, es elevar las instancias para que finalmente haya elecciones primarias", precisó.
Junto con reafirmar el proceso primarias al interior de ChileVamos, Chahuán descartó que la decisión de la concejal Sandra Contreras de ser candidata independiente al sillón comunal de Concón, pudiese generar alguna división al interior del conglomerado opositor.
"No creo que se produzca una división, ya que ChileVamos ya definió a sus candidatos. Por Renovación Nacional está Enrique Gastó y por la UDI está Luis Rivera. Creo que esto ha sido un proceso súper ordenado, en donde nuestro partido ya determinó a todos sus candidatos a alcaldes y, también, tenemos a la gran mayoría de los candidatos a concejales", afirmó Chahuán.
Sin embargo, el senador RN respondió a Urrutia sobre el llamado que hizo el diputado a éste a tener un apoyo más decidido y comprometido a la hora de elegir el mejor candidato para las primarias de junio.
"En estos momentos yo estoy apoyando a mi candidato al igual que él lo está haciendo con el suyo, pero una vez que tengamos definido el candidato de ChileVamos, por supuesto que vamos a trabajar todos juntos para uno solo para que pueda ser electo. Una vez que eso ocurra espero tener a Osvaldo Urrutia desplegado en Concón trabajando con Enrique Gastó", puntualizó el senador Chahuán respondiendo a las suspicacias.
Si bien, para el parlamentario de RN, la decisión de Sandra Contreras de ser candidata a la alcaldía de Concón de manera independiente fue un paso equivocado y que, por tanto, "cada uno debe hacerse responsable de las decisiones que toma", para la actual concejala su decisión tiene que ver con la realidad de Concón y las necesidades que esta comuna ha explicitado.
"Mi sensación es muy contraria a la de él. Creo que está equivocado, yo he mantenido mi liderazgo y es reconocido. Soy la primera mayoría de la alianza, soy la mujer más votada de la comuna de Concón y creo que son ellos los que no han sabido reconocer el liderazgo que he tenido en esta comuna. Yo no he cambiado mi postura, ni mi marcha", expresó Contreras.
Agregó que "haber salido de RN me ha dado mayor libertad y he recibido mucho apoyo lo que me ha sorprendido. Hoy día hay un descontento de la comunidad por el actuar de los partidos políticos. Aquí hay un reconocimiento a la gente que ha trabajado por la comuna, independiente del partido".
En tanto, Contreras agradeció la preocupación del diputado Urrutia por el destino de la comuna, pero aseguró que desconoce la realidad de Concón, puesto que los vecinos no eligen por los partidos políticos, sino que "por personas de carne y hueso". "Los partidos políticos desconocen el trabajo de los líderes locales que han trabajado en la comuna por tantos años".

Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: