Cuatro sujetos, que se desplazaban en un todoterreno Hyundai Santa Fe de color blanco, no lograron anoche su cometido de robar el dinero que contenía un cajero automático de la sucursal Concón del Banco BCI, debido a que la piola metálica con la que pretendían arrancar desde la base el dispensador se cortó por estar mal amarrada.
El jefe de la tenencia Reñaca, teniente Carlos Villarroel, señaló que los esfuerzos de los antisociales por cometer el ilícito fueron en vano, complotando contra ello su aparente falta de experiencia.
"Amarraron mal el cajero automático con un lazo desde la base y al tratar de desprender el cajero la piola se rompió frustrándose el ilícito", afirmó el oficial, quien dijo que la policía uniformada investiga los últimos robos de cajeros automáticos registrados en la zona para ver además si hay una conexión entre ellos.
El teniente Villarroel explicó que un colectivero que pasaba por el lugar llamó a Carabineros cuyos efectivos se demoraron tres minutos en llegar a la sucursal bancaria afectada y que se ubica en el camino Concón-Reñaca.
Sin embargo –explicó-, al percatarse del sonido de las balizas de los vehículos policiales, los cuatro delincuentes se subieron a la todoterreno Hyundai Santa Fe y escaparon, abandonando el vehículo frente a la Villa Comercio en las cercanías del SAPU local.
El jefe policial dijo que debido al alto flujo de turistas que llegó a la zona el fin de semana, el dispensador, que había sido cargado el viernes, contenía sólo entre cinco y diez millones de pesos.
Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal de turno y personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para revisar los videos y otras evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario