viernes, 3 de febrero de 2012
Preocupación por peces muertos en la desembocadura del río Aconcagua en Concón
Alarma causó entre las autoridades y habitantes de Concón la parición de una gran cantidad de peces muertos en la orilla de la desembocadura del río Aconcagua, hecho registrado el pasado miércoles.
Debido a la presencia de mal olor en el lugar, además de pozas de aguas rosadas y verdes, el municipio tomó contacto con la Gobernación Marítima, a Sernapesca y las seremis de Salud y Medio Ambiente, para que visitaran el lugar y verificaran en terrenos las posibles causas de la muerte de los peces.
Ante esta situación, personal de la seremi de Salud y de Sernapesca tomaron muestras en la desembocadura, tanto del agua como de los peces, además de una de las pozas antes mencionadas y de varias partes más del río que van a dar al tramo 1 del sector.
En una primera instancia se descartó la presencia de hidrocarburos, señalándose que el mal olor se debía a la putrefacción.
El resultado de los análisis tardía alrededor de tres días; sin embargo, el municipio anunció que en caso de ser necesario se presentarán querellas contra quienes resulten responsables del hecho.
Fuente: laotravoz.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario