miércoles, 21 de marzo de 2012
Alcalde (s) de Concón, tras declaraciones del Intendente: “Nadie ha puesto ultimátum, pero el campo dunar es para nosotros prioridad”
Zimmermann señala que lo expuesto por él en entrevista a un medio, no fue para ponerle exigencias a nadie y aclara que es una pena que las autoridades reaccionen ofendidos ante un tema que debe ordenarse y en el que el municipio ha puesto todos los esfuerzos necesarios para salir adelante.
Como una reacción un poco “apasionada” por lo álgido del tema, calificó el alcalde (s) de Concón, Max Zimmermann las opiniones entregadas por el Intendente Raúl Celis “y es lógico, porque yo no tengo autoridad de darle ultimátum al Intendente”, aludiendo a que “no fue en ese tono” la declaración entregada.
Zimmermann comentó que al ser consultado por los plazos para la entrega del proyecto de actualización de la Línea de Base y Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza y los recursos económicos que la financiarían, él expuso que el proyecto se entregó al Gobierno Regional hace un par de meses y que nada se sabe desde entonces.
“La idea de fijar plazos para 15 días más son nuestros, pero en ningún caso para dar ultimátum, el campo dunar es prioridad para nosotros y queremos que todo paso sea dado con la mayor rapidez posible y es por eso, que si no salen los recursos desde ahí, entonces no nos queda más que financiarlo con recursos propios”, argumentó.
Por otra parte, no quiso hacer referencia a los dichos del Intendente aludiendo a que “él (Intendente Raúl Celis) reaccionó ante un cuestionamiento y dio su opinión, pero todos sabemos que las cosas se están haciendo en los tiempos que se deben hacer y con la delicadeza y cuidados que el tema amerita por parte del municipio. No vale la pena seguir enfrentándonos, porque esto solo divide los esfuerzos y todos queremos que las dunas sean libres y para todos los chilenos. Las dunas de Concón no son un tema político sino un anhelo de toda la ciudadanía. Al insistir en un plazo breve para la aprobación del proyecto, solo estamos diciendo que no queremos que se extienda innecesariamente la aprobación y ejecución del estudio. Solo hay que pensar que por parte baja este estudio de actualización de la Línea de Base y Plan de Manejo demorará de 4 meses, más el mes de licitación y el tiempo de aprobación, convenio, etc. y solo tenemos nueve meses más, antes de que vaya a expirar el año de Postergación de Permisos que como máximo nos da la ley durante el proceso de actualización del Plano Regulador”, recalcó el alcalde subrogante.
Cabe señalar que con el fallo a favor del municipio y de la SEREMI MINVU, al recurso de protección que la empresa RECONSA S.A. dispuso a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la posibilidad de que el Plan Regulador deje claros los límites con respecto a zonas protegidas, tarea de la ciudadanía por estos días, quienes a través de charlas que está llevando a cabo la municipalidad de Concón, puede ser un primer gran paso para que la duna mayor sea resguardada ante el inminente asecho de la empresa inmobiliaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario