jueves, 5 de abril de 2012

Indigentes se toman casas deshabitadas de Concón


A las 10:30 horas de ayer, la Policía de Investigaciones de la Avanzada de Concón realizó una fiscalización a tres viviendas ubicadas en la Avenida Borgoño de la comuna, las cuales hace más de dos meses están siendo habitadas ilegalmente por indigentes, convirtiéndolas en focos de insalubridad y peligro para la comunidad.

En cumplimiento a una orden de investigar por el delito de violación de domicilio, emanada de la Fiscalía de Viña del Mar, concurrieron al sector del borde costero de la comuna, específicamente a Avenida Borgoño, donde existen tres inmuebles que se encuentran ocupados por indigentes. Al ser fiscalizados, se detectó la presencia de 13 personas, de los cuales diez poseían diversos antecedentes policiales por delitos de robo, hurto y robo con intimidación, sin encargos pendientes en su contra, dijo el comisario Eduardo Celedón, jefe de la PDI de Concón.

En el lugar los detectives se pudieron percatar de las condiciones paupérrimas en que viven estas personas, quienes, con colchones rotos, ropa y telas, habitan cada uno de los pisos del inmueble. La suciedad inunda el lugar, sumada a la ropa y desperdicios generados por los ahora habitantes, quienes no conformes con la toma, también han llevado al recinto perros callejeros.

La peligrosidad se acentúa puesto que los sujetos encontrados en las tres viviendas, además de tener problemas con la justicia, tienen adicciones tanto a las drogas como al alcohol, transformando las propiedades en lugares peligrosos para la comunidad, ya que incluso podrían acoger a más delincuentes de la zona.

Luego del control de identidad, se evacuó el informe respectivo al Ministerio Público, para realizar la tramitación del desalojo de las propiedades, acción que en los próximos días tendría que efectuar Carabineros. Los inmuebles están destruidos, en evidente deterioro, con emanaciones de olores putrefactos. Además se efectúan fogatas dentro de las casas para calefacción, lo que involucra peligro de incendio, recalcó el comisario Celedón.

Fuente: elobservador.cl

No hay comentarios: