Con 28 testigos, 2 abogados defensores y representantes de la Fiscalía de Viña del Mar, se desarrolló la audiencia de juicio oral por el delito de espionaje informático en contra del Alcalde de Concón, Jorge Valdivinos, y el asesor de informática de dicho municipio, Cristián Charao.
La extensa jornada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar tuvo como principal diligencia las declaraciones de, Cristián Esnai, encargado de informática del municipio de Concón, quien respondió las preguntas tanto de la defensa como de la parte acusatoria, resaltándose aspectos relacionados con la capacidad técnica del sistema informático de la red.
Además de la capacidad de la banda ancha, la extensión de las transcripciones que fueron capturadas por el programa Ardamax Keylogger, y si se tuvo acceso a los datalles de esas transcripciones del programa de chat Messenger, del cual se deducen las acusaciones del espionaje informático que se le atribuyen a Valdovinos.
Cabe señalar que mañana se realizará la audiencia en la que se rendirán las pruebas, y el resto de las diligencias propias del juicio, el caso puede extenderse por cerca de siete días.
Fuente: biobiochile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario