viernes, 4 de mayo de 2012
Superintendencia de Servicios Sanitarios evalúa si indaga turbiedad del agua potable en Viña y Concón
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó que en el transcurso de esta jornada determinará si inicia o no una investigación o si pide más antecedentes a la empresa Esval, a raíz de la turbiedad con la cual emanó el agua potable la noche del miércoles y gran parte de ayer, en Viña del Mar y Concón.
Así lo confirmó a este Diario el superintendente del ramo, Carlos Órdenes, quien manifestó que pese a que el problema estaría normalizándose, de acuerdo a la información que a él le proporcionó Esval, lo cierto es que hoy continuarían monitoreando la irregularidad en el servicio de distribución del líquido.
Esto ocurre luego de que se produjeran decenas de reclamos de vecinos de la Población Vergara, Santa Inés y Jardín del Mar, en Reñaca, que manifestaban su preocupación a la misma Superintendencia, a autoridades locales y a través de Twitter.
Demanda
Además, el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, quien preside la Comisión de Obras y Borde Costero, indicó que pedirá al Sernac que entable una demanda colectiva en contra de la sanitaria, “a raíz de una serie de reclamos recibidos de vecinos que se quejan de la calidad del agua potable”.
Junto con ello, dijo que, paralelamente, enviaría los antecedentes al Seremi de Salud para que disponga un sumario sanitario en contra de la empresa.
Este hecho se suma a otro episodio de similares características ocurrido durante el verano pasado, oportunidad en que vecinos y comerciantes de Viña del Mar y Concón reclamaron por el olor y sabor del agua potable, en un hecho que se prolongó por varios días.
Obtención de datos
“Estamos al tanto de lo que está pasando, nos han llegado como cuatro reclamos, pero Esval me informaba ayer (miércoles) que tuvo un problema en un estanque de regulación en Santa Inés”, dijo a este Diario el superintendente.
Por lo anterior, continuó, “estamos en un proceso de recolección de antecedentes, aunque sabemos que se trata de un problema, no en la producción de agua, sino en la regulación”.
Desde Esval, el subgerente de Servicio al Cliente, Andrés Nazer, informó que “debido a maniobras necesarias para reemplazar una válvula en el estanque Santa Inés, se produjo una situación transitoria de turbiedad en el agua potable en algunos sectores de Concón, Reñaca, Santa Julia y parte del plan de Viña del Mar”.
Además, dijo que “la variación del color corresponde a un proceso de arrastre de sedimentos de la red, lo cual no representa riesgo alguno para la salud”.
Aseveró al mediodía de ayer que los avances de los trabajos indican que la situación ha comenzado a normalizarse.
Fuente: soychile.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario