Múltiples reuniones ha tenido el alcalde Oscar Sumonte y su equipo técnico esta semana en relación a la coordinación del evento pirotécnico de Año Nuevo. Junto con confirmarse el trabajo conjunto de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, un anuncio de suma relevancia es que la tradicional actividad de disparo de prueba o la denominada “previa” se realizará en nuestra comuna el día viernes 28 de diciembre al frente de Playa Amarilla.
“Es un privilegio poder ser anfitriones de esta actividad de inauguración de nuestros tradicionales fuegos artificiales. Es una gran oportunidad la de trabajar en conjunto con los equipos de la alcaldesa Reginato y el alcalde Castro, y demostraremos, una vez más, la capacidad de estas comunas por brindar un espectáculo de alto nivel para nuestra región”, comentó el alcalde junto con adelantar que el día 28 los tres ediles firmarán el acuerdo para postular el próximo año a los Record Guiness.
Acompañado del Director de Tránsito y Operaciones del municipio, Hugo Soto, el alcalde asistió a una reunión de coordinación en la Capitanía General de Puerto este martes. Anteriormente a ese encuentro tomó contacto con el representante de Pirotécnia Igual, empresa española a cargo del evento en las tres ciudades, y con el objetivo de afinar detalles con la comuna vecina de Viña del Mar, ayer jueves 13 de diciembre realizó una mesa de trabajo con Jaime de la Fuente, Director del Departamento de Protección Civil y Emergencia Comunal.
19 puntos de lanzamiento se planifican para este año, 6 de tierra y un total de 13 en el mar, de los cuales 3 corresponden a nuestra comuna: Caleta Higuerillas, Playa Amarilla y Playa La Boca. La próxima y última reunión de coordinación con la Capitanía de Puerto y demás entidades involucradas en la organización del evento pirotécnico quedó programada para el día jueves 20 de diciembre.
Fuente: www.concon.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario