viernes, 30 de agosto de 2013

Seremi Rodrigo Sepúlveda visitó la central termoeléctrica de respaldo Colmito en Concón.-



La autoridad energética de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, visitó las instalaciones de la central diésel para verificar en terreno sus condiciones de operación.
CONCÓN, viernes 30 20 de agosto 2013.- Durante la semana pasada el seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, visitó la central térmica Colmito ubicada en la comuna de Concón, Región de Valparaíso, la cual opera desde agosto de 2008 para suplir situaciones de alta demanda energética.
Junto al Gerente de Operaciones de Tinguiririca Energía, Mario Jorquera y el Jefe de la Planta, Agustín Guerra, la autoridad pudo recorrer las instalaciones y comprobar el buen estado en que se encuentran tanto los estanques de combustibles como la propia central generadora.
Durante la visita el seremi destacó la importancia de la central y señaló "es fundamental considerar la rapidez con la que funciona esta central, aspecto muy positivo en el apoyo de la generación de energía en nuestro sistema eléctrico, ya que en sólo 15 minutos está en plena carga, incluido su proceso de arranque".
Colmito tiene una capacidad instalada de 57 MW y su objetivo es respaldar la operación de las centrales de La Higuera y La Confluencia. Según el Jefe de la Planta, en estos dos últimos meses han generado más de lo habían generado desde la instalación.
Por su parte, el Gerente de Operaciones señaló que Colmito "es la primera máquina Rolls Royce TRENT 60 Gas Turbine en Sudamérica, primera para operar en Diesel No 2 y primera para utilizar inyección de agua desmineralizada para minimizar la producción de NOx, hasta la fecha cuenta con aproximadamente mil horas de servicio".
La operación de esta central es coordinada por el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC), el cual se encarga de dar la orden de partida en situaciones de caídas del servicio eléctrico o cuando el sistema requiere de una potencia adicional.
Fuente: minenergia.cl

No hay comentarios: