En el día Mundial del Medio Ambiente se realizó en la comuna la actividad “Planta un árbol y siembra esperanza”, iniciativa llevada a cabo conjuntamente por Carabineros de Chile y CONAF.
La actividad contempló la entrega de alrededor de 60 árboles a comunidades educativas de Concón y Quintero, dependientes de la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón. El fin de esta actividad es recuperar espacios y comprometer a la comunidad en la mantención de las especies arbóreas plantadas, donadas a través de convenio vigente entre Carabineros de Chile y Conaf, que busca crear de este modo un espacio realmente útil para el medio ambiente y sustentable en el tiempo, que contribuya además con la prevención de situaciones delictuales.
En nuestra comuna, fueron beneficiados con la recepción de árboles nativos los jardines Infantiles Gaviota Blanca, Conconcito y Caracolito, además de la Escuela Rural Puente Colmo, quienes se sumaron al compromiso permanente de velar por la mantención de las especies arbóreas y el cuidado general de nuestro entorno.
Fuente: www.concon.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario