viernes, 24 de julio de 2015

Ex miembro del FPMR sería el sicario que mató a prestamista en Concón.-




La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a un ex miembro del FPMR que está acusado de actuar como sicario en el crimen de un prestamista informal de Viña del Mar, hecho ocurrido en los primeros días de abril pasado.
El detenido es Carlos Bruno Oliva Sazo (49), alias "El Piri", supuesto asesino por encargo del prestamista Aníbal Ricardo Flores Uribe (32), cuyo cuerpo fue encontrado en los alrededores del Fuerte Aguayo, en Concón, el 17 de abril pasado. La víctima llevaba una semana desaparecida.
Por este crimen, el único detenido hasta ese momento, Rolando Isaías Arriaza Fernández, fue formalizado el 20 de abril en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. En esa oportunidad, Arriaza confesó que había contratado a Oliva para cometer el homicidio.
Arriaza Fernández contó que adeudaba a la víctima un total de 5 millones de pesos y que había ofrecido 1,5 millones por sus "servicios" a Oliva, a quien conocía desde su infancia. Según Arriaza, estaba amenazado de muerte por el prestamista, a quien acudía por dinero para comprar droga.
Según la PDI, la víctima fue contactada por Oliva con el argumento de que le pagaría lo adeudado. Sin embargo, el prestamista apareció muerto con evidencias de múltiples golpes que le causaron la muerte.

Fuente: puranoticia.cl


No hay comentarios: