domingo, 17 de abril de 2016

Alud de barro inundó cinco viviendas en Concón.-




LLUVIAS EN GRAN VALPARAÍSO. Las precipitaciones dañaron tres casas de Valparaíso y hubo choques. Sistema frontal sigue hoy.

Más de 40 centímetros de barro y aguas lluvias que corrieron a lo largo de la avenida tuvieron que sortear cinco familias conconinas que durante la madrugada de ayer sufrieron la inundación de sus viviendas. Esto, pese a que la cantidad de agua caída no superó los 34 milímetros en el Gran Valparaíso, cayendo con más fuerza en los sectores altos del Puerto y Viña del Mar.
El alud de barro en Concón, tres viviendas afectadas producto del agua caída en Valparaíso y algunos choques por alcance, siendo el más relevante un accidente en avenida Uno Norte con puente Cancha en Viña del Mar que dejó a cinco personas con lesiones de diversa consideración, fueron algunas de las consecuencias del paso del sistema frontal en la región.
De acuerdo a los vecinos de calle 14 en la comuna de Concón fue el deslizamiento de tierra desde un sector aledaño donde se realizan obras para la ampliación del Camino Internacional lo que provocó el alud de barro que los obligó a levantarse para salvar sus enseres.
"Mi hijo me dijo que el agua estaba entrando, me levanté y el agua ya estaba en el living y no había nada más que hacer, traté de salvar lo que más pude", contó conmocionada Estrella Arévalo, de 61 años.
El mismo panorama tuvieron que sortear otras cuatro propiedades inundadas. "El barro entró a casi a todas las casas de la cuadra, llueve un poco más y se inundan todas. Junto a otro joven desocupamos los alcantarillados que estaban llenos del pasto que bajó del sector donde se realizan las obras, abrimos eso y el agua pudo correr", explicó Rodrigo Fernández.

Balance

En tanto, en Valparaíso tres viviendas fueron afectadas por deslizamientos en calle Tomás Ramos, Playa Ancha y Cerro Monjas. En este último caso, el segundo piso de la casa N°116 del Pasaje Siete cedió producto de la cantidad de agua caída y el mal estado de conservación de la propiedad. Por otra parte, de acuerdo al municipio viñamarino la Ciudad Jardín resistió las lluvias sin mayores complicaciones.
De acuerdo al Servicio de Meteorología de la Armada, la inestabilidad post frontal junto a la condición de un núcleo frío en altura provocarán lluvias y chubascos durante la madrugada y tarde de hoy, las cuales debiesen amainar durante la mañana de este lunes.

Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: