viernes, 19 de mayo de 2017

20 hectáreas de las dunas de Concón serán protegidas por nuevo plan regulador.-



Tras la entrada en vigencia del nuevo plan regulador de Concón, en la fundación Defendamos La Ciudad aseguraron que con este instrumento se protegerá las distintas zonas de interés medioambiental en la comuna. Entre ellas, el campo dunar.
La fundación confía en que la entrada en vigencia del Plan Regulador Comunal (PRC) de la comuna se convertirá en una forma de proteger de manera concreta las diferentes zonas de interés medioambiental de la comuna.
Instrumento de planificación territorial que se inició en 2011 con la ejecución de los primeros estudios.
La protección como área verde -que incluirá 20 hectáreas del campo dunar no declaradas Santuario de la Naturaleza– es la principal implicancia del nuevo instrumento de planificación indicó Salvador Donghi, biólogo y miembro de la organización.
Con la reciente entrada en vigencia del plan, Donghi incluso sostuvo que podrían arribar a la comuna inmobiliarias con una visión integradora sobre el territorio.
La necesidad de que los planes reguladores se actualicen dependiendo del desarrollo de la ciudad y los sectores productivos, debiese ser una preocupación constante en materia de ordenamiento del territorio, sostuvo Carlos Piaggio, gerente de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción.
Piaggio además insistió en que que “hay que actualizarlos más rápidamente”.
El nuevo plan regulador permitirá el crecimiento armónico de la comuna y, además de resguardar parte de las dunas, impedirá que se construyan edificaciones de libre altura junto con proteger el borde costero y el humedal del río Aconcagua.
Desde el municipio concoíno indicaron que este instrumento funcionará como carta de navegación para la planificación urbana de los próximas 3 décadas.

Fuente: biobiochille.cl


No hay comentarios: