SANTIAGO.- A juicio será llevado el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, por la denuncia de una funcionaria municipal que lo acusa de haber ingresado a su computador personal para sacar antecedentes de carácter privados.
Este jueves, en el tribunal de garantía de la ciudad, las partes no llegaron a ningún acuerdo, luego que el Ministerio Público planteara una salida alternativa para el procedimiento.
Con esta decisión el trámite seguirá su curso, debiendo llamarse a las partes a un juicio de cargos donde la querellante presentará pruebas en contra del edil, a quien acusa del delito de espionaje informático.
De acuerdo al relato de la funcionaria, el alcalde Valdovinos ingresó a su oficina mientras ella se encontraba de vacaciones, ingresó a su computador e imprimió copias de conversaciones de chat que sostuvo con otra persona donde se refería a su trabajo en el consistorio. Con esos argumentos, denuncia la empleada, el edil la suspendió de sus funciones durante 8 meses sin goce de sueldo.
Fuente: terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario