sábado, 23 de abril de 2011

Concejal Mario Nuñez acusa: "Somos el patio trasero de Viña"

Mucho se ha dicho de la Municipalidad de Concón respecto de la situación que hoy se vive en el camino costero a raíz de los trabajos en el socavón de Cochoa. Conflicto que, incluso, los ha posicionado como uno de los artífices del problema.
Ante las declaraciones emitidas por parte de vecinos y comerciantes conconinos que se han visto afectados con este tema, el concejal Mario Nuñez, defendió a la casa consistorial argumentando que "estamos haciendo todo lo posible por regularizar la situación, hemos participado de varias reuniones con la empresa, el Serviu y la Municipalidad de Viña del Mar, pero pareciera que somos como el patio trasero de esa ciudad, porque la toma de las decisiones no pasa por nuestro puesto".
En cuanto a los hechos que tienen a los locatarios de la zona con baja clientela, Nuñez expresó que "entiendo la molestia de ellos, entiendo que en su desesperación hayan tenido que tomar una medida tan inoportuna como la de instalar indicaciones ellos mismos, ya que eso es trabajo de la empresa. Esto, prácticamente, se escapó de las manos. En las reuniones que he tenido con las demás entidades he planteado las consecuencias de esta construcción".
El concejal agregó que "hicimos el reclamo formal en el Serviu, estamos conscientes de que esto no genera ganancias para la comunidad, lo cual lo abre a un tema más delicado aún: la cesantía, ya que disminuyen los empleos".
El edil se refirió también a las posibles soluciones que podría tener este problema, las cuales van dirigidas, principalmente, a la empresa encargada de la construcción.
"El problema de raíz es no haber coordinado con los conconinos qué se haría para reemplazar la ruta. Si nos hubieran hecho parte de la operación podríamos haber hecho una inyección de dinero para buscar una alternativa para la gente", aseveró.
Por otro lado, Nuñez también dijo que deberían existir trabajo de fiscalización en la obra, los cuales ayudarían a acortar el tiempo para finalizar los trabajos.
"Se deben generar trabajos continuos en el socavón. Lo ideal sería que hubiera más fiscalización, con el fin de apresurar el proceso, o hasta quizás reprogramar la carta Gantt. Incluso, estamos en conocimiento de que no existe mucho personal realizando el trabajo", concluyó el concejal.

Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: