viernes, 8 de abril de 2011

En junio fiscal define mérito para acusar.

Sin un acuerdo reparatorio finalizó la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar entre el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, y la ex directoria de Finanzas de esa Municipalidad, Evelyn Arias, quien imputa al jefe comunal el delito de espionaje informático.
Según explicó el fiscal Patricio Toro, "el plazo de investigación expiraría a fines de junio. De acuerdo al resultado, ahí resolveré si es que hay mérito para acusar y llevar a juicio el caso o no". La otra opción es que "de acuerdo al mérito de la investigación, se puede terminar archivando la causa, pero eso se resolverá cuando la investigación se cierre".
Ambas partes, en tanto, mantienen la postura de no ceder frente a la petición de una compensación económica.
DENUNCIA DE EDILES
Consultado sobre la denuncia que hicieron los concejales Ricardo Urenda, Sussane Spichiger y Mario Núñez a la Contraloría hace 3 meses; y a la Fiscalía hace una semana sobre un eventual mal uso de fondos municipales para pagar los servicios en la defensa de este caso, el alcalde prefirió no referirse al tema, pero el asesor jurídico del municipio, Paulo Pérez, explicó que "la legislación permite que el alcalde pueda, además, contar con otra asesoría jurídica aparte de la municipal para casos específicos".
La denuncia presentada ante la Fiscalía local aún no ha sido designada a un fiscal para su investigación.

Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: