jueves, 28 de abril de 2011

Instan a aclarar límites en La Boca

El municipio de Concón pedirá a la Armada que aclare los límites entre la actual playa La Boca y el terreno privado que fue concesionado y donde actualmente se realizan rellenos de arena y tierra que preocupan a la comunidad.
En el último Concejo Municipal realizado esta semana, los ediles manifestaron su preocupación ante la situación en la costa más popular de la comuna, debido a los perjuicios que están ocasionando los rellenos que está haciendo el administrador del terreno privado en el sector de la desembocadura del río Aconcagua.
ANEGAMIENTO
Durante el sábado pasado, el cauce natural de evacuación de aguas lluvia y una alcantarilla que había sido limpiada por el municipio fueron obstruidos por el material de relleno, y eso provocó que el sector se anegara. La situación produjo la molestia de los locatarios comerciales del sector, pero también del alcalde y los concejales que señalaron que a través de la vía judicial no se ha podido frenar los trabajos que están haciendo los privados en el lugar.
El concejal Marcial Ortiz comentó que "a la Armada se le han hecho distintas peticiones para que diga si los terrenos del borde costero y marítimo están siendo ocupados, pero no hemos recibido respuesta favorable. Ahora, con antecedentes en las manos, se buscaron planos más antiguos para ver si hay raciocinio sobre este tema".
Su par Mario Núñez aseveró que "es un tema que lo vengo cuestionando desde que llegó este empresario a la playa La Boca. Ahora queda gestionar con la Armada, que según ellos es un territorio privado, y ahora tenemos que tomar medidas de presión para que no se siga interviniendo ese sector".
REDEFINIR LÍNEA DE PLAYA
Sobre esto, el alcalde Jorge Valdovinos expresó que "lo que vamos a hacer es solicitar a la Armada que redefina la línea de playa, porque nos parece que está mal hecha y eso facilita que los privados vayan ampliando su dominio en el lugar".
El alcalde explicó además que la semana pasada tuvieron una reunión con el administrador del terreno de los Borgoño para conseguir que permita al municipio colocar un ducto subterráneo de evacuación de aguas lluvia para encausar al río las aguas que bajan por avenida General Maroto. Informó que la propuesta fue bien recibida, por lo que en los próximos días se procederá a instalar un tubo para evitar que vuelva a producirse una emergencia en avenida Borgoño a raíz de esta causa.
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: