sábado, 16 de abril de 2011

Locatarios temen impacto para Semana Santa

Preocupación existe en el rubro gastronómico de Concón por la llegada de Semana Santa, debido a los inconvenientes que se generan para llegar al borde costero debido a los desvíos de tránsito dispuestos por los trabajos en el socavón de Cochoa.
Así lo expresó la directora del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Liliana Sánchez, quien dijo que "lo que realmente nos preocupa, aparte de sacar cuentas alegres después de este fin de semana son las incomodidades y la molestia que van a sufrir los comensales que llegan a nuestra comuna, porque si hay trabas o dificultades para llegar, no va a volver más".
La directora sostuvo que sólo en marzo, respecto al mismo mes del año pasado, hubo una baja de un 50% en las ventas, lo que cree que se extenderá incluso en Semana Santa, una de las fechas más potentes de la gastronomía conconina.
Por lo mismo, dijo, esperan que las autoridades descongestionen el atochamiento que se genera en horas peak y que mejoren las señaléticas dispuestas para dar aviso de dichos desvíos.
Ricardo David, dueño del restaurante del Gigi, en caleta Higuerillas, es otro de los empresarios molestos y preocupados por la baja de visitantes. "Las ventas han bajado terriblemente, hay días en que no viene nadie y las ventas bajaron hasta un 70% en algunos casos. Anoche, por ejemplo, no tuvimos clientes y los pescadores no venden nada... hay un daño tremendo. Ésta es una arteria importante, donde transitan muchos vehículos y creo que para Semana Santa va a ser un caos, porque ya en las horas peak hay tacos".
"3 MAESTROS TRABAJANDO"
David dice que va todos los días a visitar las obras y sólo ha visto a "tres maestros trabajando. Lógicamente se van a demorar 8 meses en terminar. Queremos que las autoridades obliguen a las empresas a entregar las obras lo antes posible, que le pongan más recursos".
Marcela Verdejos, encargada del restaurante Albatros, en caleta Higuerillas, dijo que "hay un horario donde la gente se acerca a los restoranes, que es la hora de cuidado. Creo que habrá un gran flujo vehicular y en algunos tramos va a haber taco, pero de todas maneras esperamos que la gente venga. Los santiaguinos tienen los tacos de allá y buscan llegar a un lugar de esparcimiento. Esperamos que nos ayude Carabineros en eso".
300 MIL VISITANTES
Por su parte, el director de Sernatur, Milos Miskovic, comentó que para esta temporada de Semana Santa se espera la llegada "de entre 200 a 300 mil turistas". Hizo un llamado a los empresarios a incentivar el consumo en sus locales: "En la Región, el turismo genera el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y hago un llamado a aprovechar estos días para generar mayor impacto a través de la venta de servicios, una mejor oferta gastronómica".
PAMELA BOLTEI
MADELAINE DURÁN

Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: