Luego de una serie de reuniones, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Valparaíso y el municipio acordaron un plazo y la nueva inversión para las reparaciones de la calle Orión, que actualmente genera serios problemas a los vecinos para acceder a sus viviendas, debido a un mal diseño de la empresa proyectista.
Tras una visita en terreno realizada por la directora de Serviu Valparaíso, María Francisca Cruz, y personal de la Unidad de Ingeniería del servicio, junto con el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, ambas parte alcanzaron un satisfactorio acuerdo que permitirá solucionar los problemas, acordando que antes de un mes y medio más deberán comenzar las obras de reparación.
RESTAURAR NIVEL DE CALLE
Las entidades acordaron que Serviu hará la modificación del proyecto, considerando el colector de aguas lluvias y la restitución de los niveles originales de la calle, financiando parte de obras extraordinarias.
Sobre esto, la directora de Serviu, María Francisca Cruz, dijo estar conforme con el acuerdo alcanzado, ya que "se va a volver al nivel original cada uno de los accesos de tal forma que los vecinos tengan una solución óptima de acuerdo a lo que estaban esperando dentro del Programa de Pavimentos Participativos. Habrá un cofinanciamiento de parte del municipio y del Ministerio y de esta forma se podrá concretar esta solución".
Además, precisó estar contenta porque esta medida "soluciona un problema que se presentó en etapa de proyecto por el municipio al no considerar una solución de aguas lluvias para entregar una solución de calidad y en los plazos más breves posible a estos vecinos de la comuna de Concón".
MUNICIPIO FINANCIA PARTE
Para estas obras de reparación, el municipio de Concón colocará $22 millones 500 mil. Sobre esto, el alcalde Jorge Valdovinos expresó su satisfacción por lo logrado, ya que la voluntad de los vecinos era que esto se solucionara lo antes posible, a fin de evitar los futuros daños por las lluvias de invierno y la posible formación de un estero en ese sector.
"El municipio no fiscaliza la faenas que realizan las empresas contratistas de Serviu, sino que apoyamos a los comités de pavimentación durante su postulación y luego recibimos la obra, aquí nosotros la tuvimos que paralizar porque claramente se estaba haciendo un mal trabajo, pero la respuesta de la directora nos deja contentos y satisfechos", dijo el jefe comunal.
Agregó que "se acerca el invierno y no queríamos que el lugar se transformara en una laguna o en un barrial".
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario