sábado, 9 de abril de 2011

Vecinos destacan nuevo comercio, pero advierten problemas viales

En espera de mejoras en la conectividad vial en la avenida Concón-Reñaca se encuentran los vecinos de Bosques de Montemar, quienes ven cómo el auge económico del sector, que prevé la instalación definitiva de al menos afectará la vida de todos los residentes.
Hasta el momento, el Lider Express, que comenzó a funcionar a fines del año pasado, cambió el esquema anterior de compras de los vecinos, que normalmente iban al Santa Isabel de Bosques de Montemar o derechamente se dirigían a algún centro comercial de Viña del Mar, situación que consideran positiva.
"ES MÁS SEGURO"
Marcela Céspedes, por ejemplo, comenta que "me parece muy positivo, porque pienso que es más seguro comprar en los centros de acá que a la calle Valparaíso o 15 norte".
Pero precisó que "el cuento vial hace tiempo está medio colapsado sobre todo en la avenida, entonces tal vez esto va a influir para que hagan por fin la que está planificada hace millones de años, que es paralela a ésta y que llega hasta Jardín del Mar. La parte vial me preocupa".
"MEJORAR LA VIALIDAD"
Karen Baeriswyl comenta también que "encuentro que el momento en que llega el comercio es bueno, facilita porque uno no tiene que viajar a Viña, te queda todo más cerca de la casa. Lo que encuentro complicado es el impacto vial, sobre todo en esta parte de acá en la avenida, espero que lo mejoren".
De todas formas, reconoció que el aspecto de la seguridad es fundamental para un desarrollo acorde con el lugar. "Sería importante ver el tema de la seguridad, está llegando mucha gente a vivir acá, entonces va a haber más movimiento".
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Bosques de Montemar, Juan Pablo Goñi, expresó que efectivamente "el problema radica en la vialidad de la avenida Concón Reñaca, creo que deberían mejorar la conectividad", señalando también que el problema con las antenas es una discusión que hasta el momento no se resuelve.
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: